Víctor Soler

Bienvenido a mi web

Víctor Soler - Bienvenido a mi web

6 vehículos eléctricos mantendrán limpia Gandia de excrementos de perros

Gandia limpia de excrementos de perroLa Junta de Gobierno Local de la ciudad de Gandia celebrada esta mañana ha acordado la adjudicación del servicio de control de plagas a favor de la empresa Compañía de Tratamientos Levante S.L., quien se encargará de gestionar y llevar a cabo las tareas necesarias para el control de plagas y la correcta higiene ambiental de nuestra ciudad.

El contrato se ha adjudicado por un periodo inicial de 2 años, prorrogable hasta un máximo de 4, siendo el importe total de 408.000 euros. Así  la contrata supone un ahorro del 30% respecto de la anterior, ahorro que en ningún caso supone una merma en el servicio, sino todo lo contrario, ya que se incluyen nuevos servicios.

De forma pormenorizada, entre otros trabajos se llevará a cabo la desratización y desinfección del alcantarillado, control de mosquitos, prevención y control de legionelosis, tratamiento de espacios públicos como parques y jardines, control microbiológico en piscinas municipales y controles de calidad del aire y agua en espacios municipales. Además, la contrata incluye una importante novedad, fruto del desarrollo de las nuevas tecnologías, como es el uso de un drone para el control de focos potenciales de plagas desde el aire. Gandia cuenta con un término municipal muy grande, que incluye caminos rurales, terrenos y marjal, por lo que este recurso será de gran utilidad.

Por otra parte, el punto estrella del contrato del servicio de control de plagas en Gandia es el apartado relativo a la limpieza de residuos caninos, de la que también se hará cargo la empresa a través de 6 vehículos eléctricos adaptados para realizar las funciones de limpieza de orines y recogida de excrementos. Respecto a los residuos caninos, cabe recordar que se trata de un problema endémico de nuestra ciudad, al que hemos querido poner coto desde inicios de legislatura con diversas actuaciones como un mayor control policial, incremento de las sanciones y mayores niveles de limpieza, reduciéndolo de forma considerable. Ahora, a través de esta nueva contrata, atajaremos el problema de forma permanente. Así, los seis vehículos Comarth Rider Sport tendrán encomendadas la tareas de limpieza y recogida de residuos en todos los barrios de la ciudad. Además, los operarios encargados de la limpieza serán contratados a través del Plan de Empleo Local, y el servicio incluirá una potente campaña de concienciación ciudadana.

Finalmente, estamos satisfechos de anunciar que se trata de un compromiso más cumplido por parte del gobierno del Partido Popular; sin reducir la calidad ampliamos servicios y ahorramos en costes, todo ello de forma complementaria al control que sobre los residuos caninos continuaremos llevando a cabo para mantener nuestra tolerancia cero con quienes ensucian nuestras calles.

 

CONVENIOS CON CENTROS ESCOLARES PARA LA PROMOCIÓN DEL DEPORTE

En otro orden de cosas, también hemos informado de la suscripción de una serie de convenios de colaboración con los centros escolares públicos y concertados de la ciudad de Gandia para la promoción del deporte en la escuela.

Concretamente, son 13 los centros de la ciudad los que se beneficiarán de estos convenios por un valor total de 24.700 euros, a razón de 1.900 euros por centro.

Los centros beneficiarios de los convenios son: ABC, Montduver, Roís de Corella, Escola Pia, Escolàpies, Abad Sola, Carmelites, Joan Martorell, Botànic Cabanilles, Francesc de Borja, Joan XXIII, Borja Jesuïtes y Calderón.

El deporte, como escuela de valores, desarrolla un papel fundamental en la socialización de las niñas y niños en edad escolar. Es por ello por lo que desde el Ayuntamiento de Gandia no podemos dejar pasar la oportunidad de colaborar con los centros en esta importante causa.