Víctor Soler

Bienvenido a mi web

Víctor Soler - Bienvenido a mi web

60.000 euros para continuar colaborando con la Fundació Palau Ducal dels Borja

Fundació Palau Ducal dels BorjaEl Ayuntamiento renueva su convenio con la Fundació Palau Ducal dels Borja y otorga una subvención de 60.000 euros.

En la Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana se ha aprobado, un año más, la firma del convenio con “Palau Ducal dels Borja. Fundació de la Comunitat Valenciana” con el que el Consistorio ayuda a su funcionamiento, gestión y mantenimiento del Palau. No se modifican los requisitos ni importes del convenio con el objetivo de mantener este elemento arquitectónico como un auténtico referente de nuestra historia”. La finalidad de la Fundación (de carácter cultural, científico y sin ánimo de lucro) es promover la restauración, conservación y uso del Palau como eje fundamental de la promoción de la ciudad; y dotarlo de una estructura que lo ponga al servicio y utilidad de la ciudad y de la Comunitat. Es importante el uso museístico y cultural de este edificio que fue declarado Bien de Interés Cultural en 1964. Además, según los datos extraídos del informe anual de visitas, durante el 2013 se produjo un incremento destacado en el número de visitas de turistas extranjeros; más de 7.100 ciudadanos de diferentes países visitaron el Palau Ducal durante este último año. Cifras que demuestran que sigue siendo el principal atractivo cultural de la ciudad, tanto para los turistas españoles como para el turismo extranjero en contínuo crecimiento.

Es destacable  la importancia que tiene para la entidades y colectivos el hecho de tener firmados y sufragados la gran mayoría de convenios porque así las entidades de Gandia pueden planificar el año con mayor tranquilidad al disponer de las ayudas económicas.

Categoría: Rueda de prensa