Víctor Soler

Bienvenido a mi web

Víctor Soler - Bienvenido a mi web

El bienestar social en Gandia es innegociable

Bienestar social GandiaEl Ayuntamiento de Gandia entregará una subvención de 10.000 euros a la asociación “Bunyoleres Sense Fronteres”, tal y como hemos anunciado esta misma mañana en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local, donde se han tratado otros temas de interés para la ciudad.

El bienestar social en Gandia es innegociable y somos un gobierno comprometido con esta causa, tal y como se demuestra día a día con actuaciones como ésta. Esta ayuda ha sido posible gracias a la renuncia de sueldo del Alcalde, Arturo Torró, que será destinado a causas solidarias. Parte del sueldo del Alcalde se destina ahora al comedor social de Bunyoleres Sense Fronteres que abrirá también los fines de semana.

Destacar la importante labor que se realiza desde la asociación que, a través de un trabajo totalmente altruista, ayuda diariamente a una gran cantidad de personas a través de su comedor social, ubicado en la calle Algepseria en el barrio del Raval. Además de esta ayuda de 10.000 euros, el Ayuntamiento se hace cargo de los costes de alquiler y del gasto corriente del comerdor social de “Bunyoleres Sense Fronteres”.

En la misma Junta de Gobierno también se ha informado del hecho de que el Ayuntamiento de Gandia recibirá 20.000 euros de la Agència Valenciana de Turisme (AVT) tras el convenio suscrito con la entidad para asumir la gestión de los trabajos de control y mantenimiento de las infraestructuras de carácter higiénico y lúdico-deportivo de la playa. Desde 2009, el Consistorio se viene haciendo cargo de los trabajos de control y mantenimiento de estos equipamientos por lo que ahora suscribimos un convenio con la  AVT que nos permitirá mejorar, aún más, en eficiencia y tendremos un control más directo sobre las actuaciones.

Desde el Ayuntamiento agradecemos el esfuerzo inversor de la Generalitat Valenciana en Gandia. Las infraestructuras cuya titularidad recae en la AVT han posibilitado el establecimiento de unos parámetros de calidad y homogeneidad en las playas, así como una imagen definida y reconocida en todo el territorio de la Comunitat Valenciana, a través de la “Marca Comunitat Valenciana”. De entre los diversos materiales, destacan dos áreas de juegos infantiles y cinco juveniles; 28 zonas deportivas (voley, fútbol y básquet-playa); un área deportiva de gran superficie; un área biosaludable; 52 duchas conectadas a la red de agua potable; y otros elementos como pasarelas, papeleras y señalítica.

Otro asunto de la Junta de Gobierno está relacionado con la conservación de bienes inmuebles de valor histórico, artístico o de interés local. El Ayuntamiento ha solicitado ayudas económicas a la Diputación para la restauración y conservación de los bienes inmuebles Alqueria de les Boles y Alqueria del Gall. En concreto, hemos solicitado 44.375 euros para la Alqueria de les Boles y otros 74.916 para la Alqueria del Gall. Más de 119.000 euros para restaurar dos de nuestros referentes patrimoniales.

Categoría: Rueda de prensa