Víctor Soler

Bienvenido a mi web

Víctor Soler - Bienvenido a mi web

Cátedra Universitaria Campus de Gandia

Cátedra Universitaria Campus de GandiaEl Ayuntamiento de Gandia ha firmado un convenio de colaboración con la Universitat Politècnica de València, en el que participan otras administraciones públicas y entidades privadas, para la creación de la Cátedra Universitaria Campus de Gandia. Un asunto tratado hoy en Junta de Gobierno Local, tal y como hemos informado esta mañana en rueda de prensa.

El objetivo de esta “Cátedra de Innovación Campus de Gandia” será el fomento de la innovación en las empresas, el estímulo y aceleración de la actitud emprendedora entre los jóvenes, así como la difusión de la cultura de la innovación y la creatividad. Se trata de unificar recursos en una apuesta por el emprendedurismo y por apoyar proyectos empresariales importantes para la comarca. El de Gandia será el Ayuntamiento de mayor peso específico en esta iniciativa, junto a los Consistorios de Oliva y Tavernes, y su aportación anual será de 4.400 euros.

Las cátedras de empresa son la forma más adecuada de formalizar una colaboración cualificada, diversa y duradera entre las Universidades y las empresas, para potenciar las relaciones con el entorno socioeconómico. Las instituciones educativas han de ser capaces de explorar los nuevos sectores productivos y apostar por el I+D+I como motor del desarrollo. Iniciativas como ésta permiten ofrecer oportunidades a los jóvenes. No queremos que nuestros jóvenes preparados se vean en la obligación de irse fuera.

Con la Cátedra de Innovación Campus de Gandia se realizarán actividades formativas, divulgativas y de investigación. Con esta iniciativa de colaboración pública y privada se da un paso más a la hora de conformar una Universidad como centro integral de formación para el mundo real.

Seguiremos trabajando para consolidar esta Cátedra que aportará un valor añadido a los jóvenes y su futuro. Una nueva Cátedra que demuestra que Gandia cuenta con una Univesidad viva, en movimiento y que sabe adaptarse a las coyunturas de cada momento.

Categoría: Rueda de prensa