Víctor Soler

Bienvenido a mi web

Víctor Soler - Bienvenido a mi web

Conmemoración del Día Internacional de la Juventud

8310704754_b0dcc850b7_oComo cada 12 de agosto, y desde que Naciones Unidas lo declarar como tal en el año 1999, hoy se conmemora el Día Internacional de la Juventud. El tema de este año es “Jóvenes migrantes, hagamos avanzar el desarrollo”

En este sentido, desde el Ayuntamiento de Gandia y, especialmente, desde mi responsabilidad como Teniente de Alcalde de Juventud, nos hemos sumado a la celebración de esta cita reafirmando el compromiso del consistorio con los jóvenes de nuestra ciudad.

No son pocos los avances que se han realizado en la materia, pero me gustaría destacar por encima de todo la reciente inauguración y puesta en marcha del nuevo Centre Juvenil de Gandia – “Alqueria Laborde”, el que sin duda es el gran proyecto de juventud para la presente legislatura.

Uno de los principales retos que asumí al acceder al Departamento de Juventud fue el de dotar de un espacio adecuado al conjunto de jóvenes de nuestra ciudad, en el que pudieran desarrollar todo su potencial y en el que el asociacionismo juvenil pudiera encontrar su sitio. No cabe duda que con la dotación de esta importante infraestructura lo hemos conseguido.

El compromiso y el buen trabajo llevado a cabo desde el Departamento de Juventud se han visto materializados, además, en iniciativas tan interesantes como la celebración del concurso musical Gandia Cover, la nueva y céntrica localización de la Oficina Jove de Gandia, o la reciente ampliación del número de alumnos que han podido optar a una beca de Diputación para realizar trabajos remunerados en la Administración durante los meses de verano, dentro del programa “La Dipu et Beca”.

De esta forma, conmemoramos un Día Internacional de la Juventud con la satisfacción que nos da haber cumplido con muchos de los compromisos que anunciamos en su día, y lo que es más importante, con la firme convicción de que el departamento que dirijo se encuentra más vivo, activo y motivado que nunca.

Hoy más que nunca, reafirmamos nuestro compromiso firme con los jóvenes de la ciudad de Gandia y comarca; no cejaremos en nuestro empeño por buscar más y mejores oportunidades para todos.

Categoría: Noticias