Víctor Soler

Bienvenido a mi web

Víctor Soler - Bienvenido a mi web

Convenios para gestión del Museu de les Clarisses y para conciertos pedagógicos

img_9449Convenios para gestión del Museu de les ClarissesContinuando con los temas de la Junta de Gobierno, ayer mismo se formalizó un convenio de colaboración a tres bandas, entre la UPV, el Convent Franciscanes Clarisses de Santa Clara y el Ayuntamiento de Gandia para la organización, coordinación y gestión del futuro Museu de les Clarisses, por el que el Ayuntamiento aporta 50.000 euros.

A punto de finalizar las obras del futuro Museo, en el antiguo Hospital Sant Marc, se ha detectado la idoneidad de la UPV como agente colaborador en las tareas que permitirán la apertura del museo en las mejores condiciones. Pensemos que en un museo no sólo se exponen obras, sino que se estudian, se difunden, se conservan y se restauran; y la UPV tiene sobrada competencia en estas materias. Por lo tanto, podemos afirmar que se ha formado un excelente equipo que estará dirigido por el profesor Joan Aliaga (UPV) y que contará con la colaboración del catedrático de Historia del Arte Ximo Company por parte del Arzobispado de Valencia, que representa al Convento.

Con esta firma ponemos una piedra definitiva para afianzar el reto museístico que será referencia en el ámbito cultural de la Comunitat Valenciana por la importancia de sus obras pictóricas.

En otro orden de cosas, en la misma Junta de Gobierno Local aprobamos un convenio de colaboración con la Fundación de la Caixa para realizar en el Teatro Serrano los “Concerts Teranga. El llegat dels griots del Senegal”, los días 22 y 23 de este mes de enero. Se trata de una iniciativa que pretende involucrar a los centros educativos de la ciudad en una serie de conciertos con alto material pedagógico. Por ello, la entrada será gratuita para los grupos escolares. La Fundación de La Caixa asumirá el coste de las actuaciones y el Ayuntamiento cederá el Teatre Serrano y se hará cargo de su limpieza y del pago a la SGAE. El convenio será firmado, en breve, por la edil de Educación, Marta Cháfer.

Categoría: Rueda de prensa