Víctor Soler

Bienvenido a mi web

Víctor Soler - Bienvenido a mi web

Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Día Internacional Violencia MujerHoy, en el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, las diferentes fuerzas políticas de la ciudad de Gandia volvemos a ratificar nuestra voluntad sincera de continuar trabajando desde la unidad y el consenso por la eliminación definitiva de esta lacra que nos avergüenza como sociedad.

En los últimos años, la consolidación de las políticas públicas para la prevención de la violencia contra la mujer, la ayuda a todas aquellas que la sufren, y el establecimiento de un sistema de sanciones para quien la comete ha sido posible gracias al trabajo conjunto de los diferentes gobiernos, estatales, autonómicos y locales.

Con todo, seguimos lejos de conseguir una eliminación real y definitiva de este tipo de conductas, y buena prueba de ello son las 45 víctimas que han perdido su vida en lo que va de año a causa de esta lacra.

Su testimonio nos golpea con fuerza, y nos recuerda que no debemos bajar la guardia en ningún momento: la lucha contra la violencia de género se vive todos y cada uno de los días del año.

Hoy manifestamos el firme compromiso de continuar poniendo todo lo que esté en nuestra mano para acabar con esta situación, disponiendo de todos los recursos necesarios que garanticen que quienes sufren violencia puedan salir de ella con garantías y sin miedos.

No caben entre nosotros aquellos que usan la violencia contra la mujer, en cualquiera de sus formas: física, sexual o verbal. Y la educación desde el respeto es, sin duda, la herramienta que garantizará la erradicación definitiva de estas conductas.

Es responsabilidad de todos colaborar en el fin de esta situación, especialmente de aquellos que tenemos responsabilidades públicas.

Es por ello por lo que hoy nos reafirmamos en el compromiso de trabajar para proteger a las víctimas y lograr una sociedad libre de cualquier forma de violencia de género, con un mensaje positivo de confianza y de superación de esta lacra social.

Categoría: Personal