Víctor Soler

Bienvenido a mi web

Víctor Soler - Bienvenido a mi web

El Ayuntamiento de Gandia realizará 29 contrataciones más de personas desocupadas

Soler-junta de gobierno-2En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local de esta misma mañana hemos informado sobre la ampliación del número de contrataciones de personas desocupadas en la realización de obras y servicios de interés general y social (EMCORP).

El Ayuntamiento de Gandia se beneficiará, un año más, del Programa EMCORP, un Programa de subvenciones en el ámbito de colaboración con las Corporaciones Locales, con una cuantía de 29.121,11 € para dar trabajo a 29 desocupados durante 3 meses con jornadas laborales de 5 a 10 horas semanales. Cantidad que es financiada en un 80% por fondos europeos y el 20% a cargo de la Generalitat Valenciana.

De esta forma, volvemos a conseguir una nueva subvención para paliar el paro en la ciudad, demostrando que el Plan de Ocupación que desarrolla nuestro gobierno funciona. No en vano, imaginemos las cifras de paro que tendríamos en Gandia si el Ayuntamiento no trabajara al respecto.

De las 29 nuevas contrataciones, 8 se centrarán en los servicios de estudios de refuerzo educativo en las bibliotecas municipales; 12 en el servicio de apoyo de administración de atención e información al ciudadano; 4 en el mantenimiento de infraestructuras del litoral; y 5 contrataciones en Promoción de Actividades Deportivas.

Actualmente, gracias al Plan de Ocupación trabajan 231 personas, a las que hay que sumar los 29 trabajadores contratados a través del EMCORP, 33 más del Programa Gandia al mar y los últimos 33 trabajadores del Plan de Ocupación, que se contratarán en breve, llegando a los 326 trabajadores. Cifras que son la mejor respuesta a las críticas de la oposición y la prueba evidente de que este Ayuntamiento está centrado en la máxima preocupación de la ciudadanía, que no es otra que la generación de empleo.

Categoría: Rueda de prensa