Víctor Soler

Bienvenido a mi web

Víctor Soler - Bienvenido a mi web

El Ayuntamiento promociona la actividad comercial, cultural, formativa y de ayuda social

Convenios GandiaAcabamos de informar de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana, en la que se han tratado iniciativas o convenios de colaboración en diferentes ámbitos: empresarial y comercial, cultural y formativo, y bienestar social.

Se ha aprobado la firma de un convenio de colaboración con el Consell de Cambres Oficials de Comerç, Indústria i Navegació de la Comunitat Valenciana, un paso más para convertir el Centre Històric Comercial en un Distrito de Promoción Empresarial y Comercial (DIPEC). Ésta es una figura innovadora y más ambiciosa que el Business Improvement Districts (BIDs), y que será pionera y original en Gandia. El objetivo del Gobierno es potenciar la actividad comercial, y en especial, en un verdadero motor de creación de puestos de trabajo como es el Centre Històric Comercial de Gandia. Para desarrollar esta figura comercial, el Ayuntamiento creará una oficina específica, con personal técnico y administrativo, y diseñará un programa de actuaciones de promoción y animación comercial. Con esta iniciativa, Gandia podrá realizar contactos internacionales para compartir experiencias que puedan favorecer la implantación de proyectos en la ciudad, entre otros beneficios para el conjunto de la actividad comercial.

Nuestros compromisos de Gobierno van tomando forma en esta recta final de legislatura; la estudiada planificación de los proyectos de ciudad encajan con los compromisos adquiridos en el programa de Gobierno más votado de la historia de Gandia,. Además, y aunque la crisis no está superada, vamos realizando reformas, tomando decisiones y acuerdos de futuro que únicamente persiguen el progreso de la ciudad.

Bajo el compromiso de dinamización económica y mejora de la calidad de los servicios, en la misma Junta de Gobierno hemos informado sobre los dos convenios con las dos entidades responsables de representar al tejido industrial, comercial y empresarial de los polígonos industriales de Benieto (Asociación de Empresarios Ciutat del Transport) y Alcodar (Asociación de Empresarios de la Safor), que reciben cada una 22.000 euros de ayuda económica por parte del Ayuntamiento que, de esta forma, no sólo apoya la actividad industrial de la ciudad, sino también el asociacionismo empresarial. Ambos polígonos concentran una buena parte de las empresas y son un motor fundamental de la economía local; este Gobierno quiere poner en valor nuestro tejido productivo, por lo que desde el Ayuntamiento continuaremos colaborando en las actividades que desarrollen ambas asociaciones de empresarios.

Y ya en el ámbito cultural, el Ayuntamiento se adhiere al “Circuit CulturArts” que ha puesto en marcha la Generalitat para la cogestión y cofinanciación de programaciones escénicas, musicales y audiovisuales. Una magnífica oportunidad para dotar a la ciudad de actividades culturales de calidad, por lo que agradecemos a la Generalitat la puesta en marcha de esta iniciativa y su implicación para extender la cultura por todo el territorio valenciano. Gracias a esta adhesión al programa cultural, Gandia ofrecerá dos conciertos con el ciclo “JazzDijous” con un precio de entradas de cinco euros. Se trata de las actuaciones de la Orquestra de Sopros Sedajazz & Gabriel Schwartz, programada para el 24 de abril; y Voro Garcia Trio, para el próximo 22 de mayo.

Por último, hemos aprobado la firma de un convenio con la Asociación de Parkinson de Gandia-Safor, que recibirá 21.780 euros para cubrir el 100% del alquiler del nuevo local, mucho más grande que el anterior, cuyo gasto está totalmente cubierto con la ayuda económica que les otorgamos. Una solución a los problemas de esta entidad social que no podía mantener una sede con la anterior y fallida “Ordenanza del 49-51%” con la que la asociación disponía de un local más pequeño que el que ahora tiene y debía hacerse cargo de la mitad de su coste que ascendía a 19.000. Ante esta situación, el Ayuntamiento comprometió la ayuda que ahora recibe la Asociación de Parkinson, y que se suma a los 8.500 euros ya entregados en enero pasado para sufragar sus actividades. El importante trabajo que realiza la entidad atendiendo a las personas y familiares de las personas que sufren parkinson en la comarca.

Categoría: Rueda de prensa