Víctor Soler

Bienvenido a mi web

Víctor Soler - Bienvenido a mi web

El Gobierno plantea una lucha común contra el desempleo

Desempleo GandiaUno de los asuntos tratados en Junta de Gobierno esta mañana afecta al Plan de Empleo Local ya que se ha puesto encima de la mesa las modificaciones aprobadas en la última Comisión Permanente del Consejo Económico y Social, que tienen por objetivo ampliar el número de personas que pueden beneficiarse del Plan de Empleo. De esta manera, esta mañana he comparecido en rueda de prensa junto a la Coordinadora General de Promoción Económica y Ocupación, Ana Penalba para informar sobre esos cambios en las bases reguladoras de subvenciones a la contratación denominadas “cheque empleo” y “cuota de autónomos”.

En concreto, los beneficiarios de estas dos modalidades de ayudas han de estar empadronados cinco años antes de la fecha de la aprobación de las bases y de forma ininterrumpida hasta el momento de la contratación. En el caso de haber interrumpido el empadronamiento, se considera que cumple el requisito acreditando un periodo de empadronamiento de 10 años en los últimos 15, siempre que la persona contratada se encuentre inscrita en el padrón antes del 1 de enero de 2014. Y, por otra parte, se fija el 1 de diciembre del año en curso como fecha límite para solicitar la ayuda.

También se ha informado de la aprobación el próximo jueves en Comisión de Alcaldía del plan estratégico del Plan Empleo para este año. Seguiremos con el mismo presupuesto y las líneas de trabajo serán similares ya que año tras año aumenta el número de personas que encuentran trabajo a través de este Plan Local. No hay que olvidar que a través del Plan de Empleo Social, 195 personas fueron contratadas directamente por el Ayuntamiento en enero pasado.

Se trata de un Plan consensuado por todos los partidos políticos y sindicatos. Por lo tanto, se ha de dejar fuera el oportunismo político al hablar de los datos del paro y valorar los efectos del Plan de Empleo. Es necesario que en este asunto se quede fuera de la lucha partidista ya que el gobierno plantea un trabajo en común para la creación de empleo.

Categoría: Rueda de prensa