Víctor Soler

Bienvenido a mi web

Víctor Soler - Bienvenido a mi web

El Grupo Municipal Popular espera que todo el Pleno de Gandia apoye el Plan de Empleo Conjunto de la Comunitat Valenciana.

rp_junta_govern_5El portavoz, Víctor Soler, destaca su importancia, la inversión de 100 millones de euros y el beneficio que podrá repercutir en 44.000 ciudadanos de la CV.

Gandia, 04 julio 2013.- El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Gandia, Víctor Soler ha presentado esta mañana una moción que se debatirá en el pleno de hoy jueves, respecto al Plan de Empleo Conjunto impulsado desde el Gobierno de la Generalitat Valenciana.

 

Soler ha explicado que se va a instar al resto de grupos políticos del consistorio a adherirse a este plan impulsado por el presidente de la Generalitat dado que se trata de “un importante programa de formación y ocupación, que supone una inversión de casi 100 millones de euros y de que se beneficiarán cerca de 44.000 ciudadanos de la Comunitat”.

 

De hecho, el Plan de Ocupación Conjunta, con el que se espera crear 15.000 puestos de trabajo al año y de ahí la importancia de obtener el apoyo de todos los grupos municipales con representación en el Ayuntamiento de Gandia, se estructura en dos grandes líneas de actuación.

 

Según ha explicado hoy el portavoz del Grupo Municipal Popular, Víctor Soler, una de las primeras líneas, financiadas íntegramente por la Generalitat “está dotada de 18,2 millones de euros para este año, y de 54 millones en tres años, lo que permitirá subvencionar programas mixtos de formación dual que alternen la formación con las prácticas laborales”.

 

La segunda de esas líneas que se explica en la moción que presentará hoy el PP al Pleno, subvencionará a las empresas que contraten a personas inscritas en el Server y para lo que se destinan 15 millones de euros para 2013 “aportados a partes iguales por las tres administraciones valencianas, la autonómica, la provincial y la local. La ayuda será parta contratos de cómo mínimo 3 meses de duración y 25 horas semanales, sin prejuicio de que puedan ser contratos de mayor duración.

Categoría: No publicar