Víctor Soler

Bienvenido a mi web

Víctor Soler - Bienvenido a mi web

El proyecto turístico deportivo de Racó de Tomba es la actuación más importante de los últimos cien años

Soler-junta de gobierno-1Hoy la Junta de Gobierno Local ha solicitado a la Generalitat Valenciana la aprobación del proyecto de campo de golf de Racó de Tomba, en Marxuquera, como Actuación Territorial Estratégica.

Para esta solicitud se ha aprobado el Protocolo con la mercantil El Plantío Golf Resort, SL, para el desarrollo del ambicioso proyecto turístico-deportivo donde esta empresa actuará como impulsor de todo el complejo.

Es importante aclarar que será la iniciativa privada la encargada de asumir los costes, el desarrollo y la consiguiente explotación de las instalaciones, que podrán incluir hoteles y diversas zonas comerciales, uno de los campos de golf más modernos y avanzados de Europa, con dependencias auxiliares, así como una ciudad del fútbol y una escuela superior de tenis.

El coste total de la inversión a realizar por la iniciativa privado ronda los 50 millones de euros, lo que supone la actuación más importante de nuestra ciudad de los últimos cien años, un ambicioso proyecto con capital 100% privado que situará a Gandia como punto turístico estratégico en toda Europa.

Cabe señalar que la declaración de un proyecto como ATE es un camino excepcional que otorga la administración siempre que se cumplan determinadas singularidades, de entre las que se destaca el hecho de que la actuación tenga un impacto positivo permanente en el territorio desde un punto de vista económico, ambiental o social, y que eleve la calificación y excelencia del mismo. Las elevadas exigencias y la meticulosidad con la que se examinan los proyectos condiciona que sólo cuatro de ellos hayan sido declarados como ATE por la Generalitat durante el presente ejercicio.

La importancia de este proyecto nos permite compararlo con los visionarios que a finales del s. XIX proyectaron el Puerto de Gandia y su conexión con el Ferrocarril de Alcoy, lo que supuso en su momento un espaldarazo a la pujante industria de exportación de la naranja. Al igual que entonces se generó una potente infraestructura para apoyar a la industria local, ahora recogemos el testigo de aquellos visionarios para situar a Gandia a la vanguardia de Europa en cuanto a turismo deportivo.

Este proyecto supone un paso más en la configuración de Gandia como una ciudad integral de servicios, volcada en la mejora de las expectativas de su principal industria, y sentando las bases del sector turístico para el s. XXI.

Categoría: Rueda de prensa