Víctor Soler

Bienvenido a mi web

Víctor Soler - Bienvenido a mi web

Los ciudadanos de Gandia pueden revisar hasta el 14 de abril sus datos en el Censo ante las Elecciones Europeas

Elecciones Europeas GandiaA partir del próximo lunes 7 de abril, el Censo Electoral de Gandia estará a disposición de los ciudadanos para que puedan comprobar sus datos: si figuran en él, su colegio electoral y su mesa de votación.

Así lo hemos informado esta mañana en rueda de prensa, donde hemos hecho hincapié en la importancia de de consultar el Censo Electoral de cara a las elecciones al Parlamento Europeo, el próximo 25 de mayo. El número de electores provisionales,  está fijado en 50.486, de los que 49.440 son ciudadanos españoles y 1.046 son ciudadanos europeos. Esto supone 821 electores menos que los inscritos en el Censo con motivo de las Elecciones Locales y Autonómicas de 2011, cuando habían inscritos 51.307 electores. Esto no supone un cambio significativo ya que lo que comportará es que en algunos colegios electorales se rebaje de tres a dos mesas.

El Censo Electoral es provisional porque, como sucede entre convocatorias electorales, padece cambios. Incluye las variaciones, tanto altas como bajas, producidas hasta el 31 de enero de 2014. Desde el Departamento de Administración recomendamos a los ciudadanos que consulten si figuran en el Censo, así como su colegio electoral y dirección, y su mesa de votación. Se puede consultar en la web municipal, www.gandia.org, donde habrá un apartado donde poder ver la información relativa a estos comicios. El usuario ha de teclear su DNI para que el sistema identifique al ciudadano y, así, poder acceder a su ficha. En el caso de no figurar en el Censo, se puede realizar cualquier reclamación entre el mismo día 7 hasta el lunes 14 en la Oficina del Padrón Municipal, ubicada en la calle de los Padres Jesuitas (frente Palacio Ducal).

Los colegios electorales serán básicamente los mismos, a excepción del Distrito 5, Sección 8, que se traslada desde el antiguo Centre AMICS al Círculo Musical, ubicado también en la calle Abad Sola, número 32. Estos comicios tienen la Unión Europea como ámbito territorial, coincidiendo con los diferentes países. Es decir, que España es una circunscripción electoral que elige a 54 eurodiputados del total de 751 de toda la Unión Europea. En España pueden votar todos los ciudadanos europeos residentes en nuestro país, pero previamente deben haber manifestado su intención de voto en España; en el caso contrario, pueden votar por correo o han de acudir a los consulados o desplazarse a sus países de origen. De igual modo, para los españoles que residan en otros países europeos.

El próximo 25 de mayo, los ciudadanos tenemos el compromiso de otorgar o no la confianza en los candidatos de los diferentes partidos políticos que concurren a las Elecciones al Parlamento Europeo.

Categoría: Rueda de prensa