Víctor Soler

Bienvenido a mi web

Víctor Soler - Bienvenido a mi web

El Gobierno impulsa puestos de trabajo de carácter social a través del Plan de Empleo Local

Empleo social GandiaEl Gobierno de Gandia sigue con su línea de acción de firmar convenios de colaboración para impulsar puestos de trabajo de carácter social con el objetivo de mejorar la difícil situación de muchas personas y familias sin trabajo. Así hemos informado de este y otros asuntos tratados en la Junta de Gobierno celebrada esta mañana.

Concretamente, se trata del convenio con Cáritas Interparroquial de Gandia y la Asociación Pro-integración Laboral de Minusválidos Psíquicos Mondúver, con una inversión total de 24.480 euros que se destinan a cumplir una doble función: por un lado, mediante el Plan de Empleo Local se abre la incorporación al mundo laboral a 12 personas y, por otro, se aprovechan esos puestos de trabajo para destinarlos a ocupaciones de carácter social. Cáritas contratará a 10 trabajadores durante tres meses a jornada parcial y la Asociación Pro-integración Laboral de Minusválidos Psíquicos Mondúver contratará a dos trabajadores, también durante tres meses a jornada parcial. Este convenio es un fiel reflejo de lo que son los pilares fundamentales de actuación del actual Gobierno: la lucha contra la desocupación y la apuesta por las políticas sociales. Una nueva fórmula de acción que pone en marcha el Ejecutivo de Gandia frente a la compleja situación socioeconómica. En el marco del Plan de Empleo Local impulsado por el Ayuntamiento, aprovechamos la creación de puestos de trabajo para destinarlos a fines sociales para que los beneficiarios pasen a ser trabajadores de estas dos entidades.

En la misma Junta de Gobierno se han aprobado, además, dos nuevos convenios deportivos por los que se destinan 1.200 euros al Club de Hípica de Gandia (600 euros) y al Club de Taekwondo de La Safor (600 euros). Cantidades que se suman a los 48 convenios firmados en enero pasado y que ascendían a 205.900 euros. Por lo tanto, 207.100 euros inyectados a los clubes deportivos y pagados a los pocos días de la firma de los convenios para que las entidades se dediquen al fomento del deporte sin preocuparse de si pueden pagar los desplazamientos de sus deportistas, monitores o costear el material deportivo. Este convenio responde a la apuesta del Gobierno local por el binomio turismo-deporte, que está dando muy buenos resultados hacia la desestacionalización de la playa, especialmente durante los fines de semana.

Por otra parte, se ha suscrito un convenio de colaboración con la Diputación de Valencia para que sea esta entidad la que se haga cargo de los gastos del castillo de fuegos artificiales que se disparará en el marco de la fiesta del 9 de octubre. La cantidad solicitada es de 18.000 euros. Agradecemos a la Diputación su importante ayuda y su continuo apoyo económico.

Por último, el portavoz y coordinador del Gobierno ha informado de la subvención de 1.430 euros por parte de la Conselleria de Educació, Cultura i Esport para la Oficina de Promoció del Valencià.

Categoría: No publicar