Víctor Soler

Bienvenido a mi web

Víctor Soler - Bienvenido a mi web

La XIV Feria del Estudiante de Gandia se configura como el principal referente autonómico

Feria del Estudiante GandiaLa XIV Feria del Estudiante, Entidades Juveniles y Jóvenes Emprendedores ha dado comienzo hoy con una gran expectación de público y con presencia de todos los grupos políticos. Esta misma mañana he participado en la inauguración oficial del evento, acompañado del Director General de la Generalitat Jove.Institut Valencià de la Juventut (IVAJ), Marcos Sanchis , las ediles titulares de las áreas de Educación y Sanidad, Marta Cháfer y Luisa Laporta, esta última Presidenta de Junta de Distrito de Corea, y demás miembros de la corporación municipal.

El éxito de esta edición radica en que se ha aumentado el número de stands a 45 y se han dado cita todas las universidades de la Comunidad Valenciana y de otros puntos de España, con sus respectivos Campus y también un gran número centros superiores de enseñanza, institutos y academias. Es sin duda, la mejor Feria del Estudiante de la historia Gandia.

El departamento de Juventud se ha convertido en el de las oportunidades y se puede observar en la misma feria. El evento se va a nacionalizar, comenzamos con una feria comarcal y provincial y actualmente ya tiene repercusión fuera de las fronteras de la comunidad. Es un mundo globalizado, y como tal es importante que los jóvenes tengan opciones frente a jóvenes que provienen de otros lugares.

Por su parte, el Director de la GVA Jove.IVAJ, Marcos Sanchis, ha agradecido la gran cobertura del evento y ha incidido en nombrarlo como una referencia en toda la Comunidad Valenciana. La participación de la GVA Jove.IVAJ será muy activa durante la feria,  centrándose en estar cerca de los ayuntamientos y de los concejales de Juventud. Asimismo, se ofrecerán credenciales a los jóvenes gracias al cursos de idiomas para estudiar en el extranjero, su caballo de batalla, así como asesoramiento para que tengan una idea de creación de empresa de cara a tener claro su futuro.

La XIV Feria del Estudiante, Entidades Juveniles y Jóvenes Emprendedores se celebra hasta el 10 de abril en una nueva ubicación: la calle Tossal, un espacio peatonal en el que se ha habilitado una carpa exclusiva del evento.

Categoría: Noticias