Víctor Soler

Bienvenido a mi web

Víctor Soler - Bienvenido a mi web

Gandia aumenta la calidad de sus playas superando con nota los exámenes y auditorías

Soler-Barber-junta de gobierno-1Gandia cierra el año con muy buena nota por lo que a la calidad de sus playas se refiere. Así lo anunciamos ayer mismo tras la celebración de la Junta de Gobierno Local, en la que se ha aprobado firmar el contrato de licencia de uso de la marca “Qualitat Turística” con el Instituto para la Calidad Turística Española.

Una renovación que permitirá distinguir las playas de Gandia con la “Q” de calidad turística después de superar los numerosos requisitos que se exigen. Recientemente hemos recibido la última comunicación del Director General de AENOR, en la Comunitat Valenciana, por la que se cierra el ciclo de auditorías de los sistemas de Calidad y Gestión Medioambiental. El pasado día 9 AENOR ha procedido a validar la Declaración Medioambiental correspondiente a las playas de Gandia cerrándose el ciclo anual. Una norma que garantiza que todos los trabajos y servicios prestados en nuestras playas, desde el salvamento y socorrismo, los servicios de alquiler de hamacas, los kioscos, la limpieza y la vigilancia policial, entre otros, se rigen y distinguen por su calidad y el compromiso de este Ayuntamiento a la hora de velar por la gestión sostenible de nuestro litoral.

La inspección de los criterios aplicables a la Playa Nord según la Norma “Q” tuvo lugar de forma paralela a la inspección de las Normas ISO 9001 y 14001. Además, técnicos de ADEAC-FEE realizaron en julio la inspección anual del galardón Bandera Azul. En septiembre, se renovó la Norma “Q” del servicio de la Tourist Info. Y el 18 de octubre la playa Nord revalidó el galardón Ecoplayas.

Muy buenas noticias para el sector turístico, sin duda. No sólo mantenemos los galardones con los que la playa de Gandia ya contaba sino que vamos mejorando los resultados de las auditorías que se realizan. Desde el gobierno de Gandia trabajamos en actividades para el ocio de nuestros visitantes pero también mantenemos y ofrecemos una playa y unos servicios de calidad”, ha asegurado el portavoz del Gobierno.

Categoría: Rueda de prensa