Víctor Soler

Bienvenido a mi web

Víctor Soler - Bienvenido a mi web

Gandia avanza

Gandia avanzaEspecialmente prolífica ha sido la Junta de Gobierno Local de esta mañana, donde hemos dado a conocer importantes y destacadas novedades para la ciudad de Gandia.

En primer lugar, hemos solicitado a la Conselleria de Educació, Cultura i Esports una subvención de 6.550 euros para incrementar el catálogo de libros existente en las bibliotecas municipales. Una excelente oportunidad que Gandia aprovecha con la convocatoria de las ayudas para el incremento bibliográfico y la adquisición de colecciones de editoriales valencianas.

Por otra parte, hemos suscrito un convenio con el Archivo General y Fotográfico de la Diputación de Valencia para la cooperación técnica y profesional en el ámbito de la gestión documental y del archivo electrónico, lo que permitirá eliminar trámites burocráticos y simplificar los procedimientos administrativos para llevar a cabo la filosofía de trabajo del Partido Popular: menos administración y más sociedad. Un convenio sin contraprestación económica que se materializa en acciones como proyectos de simplificación administrativa, aplicaciones de gestión documental, instrumentos técnicos archivísticos, requisitos de interoperabilidad o política de gestión de documentos electrónicos. Seguimos trabajando para hacer de la nuestra una Administración moderna, eficaz y eficiente, próxima al ciudadano.

En la misma Junta de Gobierno también hemos informado del hecho que el Ayuntamiento se ha sumado al Programa CLARA del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, cuyo objetivo es trabajar de forma conjunta para aumentar el nivel de ocupabilidad de las mujeres paradas en situación de riesgo de exclusión social. Se trata de una actuación que trabaja en dos aspectos que hemos demostrado que son fundamentales para el actual Gobierno: la ocupación y las políticas sociales. El presupuesto del conveni es de 25.000 euros, de los que el Ministerio aporta 20.000 y el Ayuntamiento, los 5.000 euros restantes.

Otro asunto tratado se ha centrado en las becas “La Dipu et Beca” ya que Gandia es el primer municipio de la provincia que ha solicitado estas ayudas que la Diputación concede para que los estudiantes puedan seguir formándose de forma remunerada durante los meses de verano. Gandia se adelante para facilitar los trámites a nuestros estudiantes y trabajamos desde el primer segundo para mejorar las actuales bases de acceso. Gandia solicita un total de 75 becas por un importe total de 60.000 euros, que es el máximo número de becas a las que tiene acceso según el volumen poblacional. Unas becas dirigidas a estudiantes que estén cursando estudios oficiales: Ciclos Formativos de FP, Grados, Diplomaturas, Licenciaturas o Máster oficiales universitarios. La ayuda económica prevista supone el 80% de la cantidad de las becas, por lo que desde el Ayuntamiento se complementarán los más de 20.000 euros restantes para poder cubrirlas. Los beneficiarios realizarán prácticas formativas remuneradas durante julio y agosto en los diferentes departamentos municipales, con un sueldo mensual de 500 euros. Estas ayudas suponen una magnífica oportunidad para los jóvenes que, en muchas ocasiones, toman contacto por primera vez con el mundo laboral. En breve, se presentarán las bases de las becas “La Dipu et Beca”.

Gandia avanza.

Categoría: Rueda de prensa