Víctor Soler

Bienvenido a mi web

Víctor Soler - Bienvenido a mi web

Gandia, ciudad para emprender

Gandia, ciudad para emprenderComo Concejal encargado del área de Modernización, me complace anunciar que esta misma semana, en acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local, nos hemos adherido a dos iniciativas del Gobierno de España para facilitarles las cosas a futuros emprendedores, actuales autónomos y PYMES.

La primera de las medidas es la adhesión del municipio de Gandia a la Plataforma Emprende 3, promovida por el Ministerio de Economía y Hacienda y otros organismos del Estado. Este programa está específicamente diseñado para las Entidades Locales y consiste en la simplificación administrativa de todos los trámites necesarios para poner en marcha una empresa y facilitar así el comienzo de emprendedores y emprendedoras en su actividad. Se trata de una plataforma que une todos los trámites necesarios de las distintas Administraciones Públicas implicadas: los Ayuntamientos, la Administración Autonómica y la Estatal, agilizando sobremanera la puesta en marcha de cualquier proyecto empresarial.

La segunda medida es la inclusión de la Ventanilla Única en el catálogo de servicios de Administración Electrónica del Ayuntamiento de Gandia. Este servicio permitirá que los distintos proveedores del Ayuntamiento de Gandia puedan presentar sus facturas online sin tener que venir físicamente al Ayuntamiento, evitando esperas y colas innecesarias. En este caso, no sólo estamos hablando del ahorro de tiempo, ya de por sí importante, sino que también se traduce en una mayor transparencia en los procesos de cobro y una mayor garantía del mismo, ya que el período de pago comienza a computar desde la presentación telemática de la factura, siendo absolutamente imprescindible realizar el pago en el tiempo y forma previstos. Con el Gobierno del Partido Popular esos días de facturas olvidadas en los cajones han pasado a mejor vida.

En definitiva, con estas medidas desde el Gobierno Municipal de Gandia apostamos por la agilidad, la transparencia, la eficiencia y la garantía de cobro para los actuales y futuros emprendedores y emprendedoras de Gandia. Nos reafirmamos en que la burocracia no debe ser un inconveniente para el desempeño de la actividad economía y empresarial en nuestra ciudad. Proyectamos una Gandia moderna, emprendedora y dinámica que invite a trabajar y a desarrollar proyectos desde el minuto 1, e implantando medidas telemáticas como éstas de seguro nos encaminamos a conseguirlo.

 

Artículo de opinión publicado en Levante-EMV el 6 de junio de 2014

Categoría: No publicar