Víctor Soler

Bienvenido a mi web

Víctor Soler - Bienvenido a mi web

Gandia contará con una Carta de Servicios para lograr una Administración más moderna y eficiente

Carta de Servicios GandiaEl Ayuntamiento de Gandia se ha adherido al Modelo de Multicertificación de Cartas de Servicios para Ayuntamientos, creado y gestionado por la Diputació Provincial de València, una herramienta que se configura como una apuesta para la introducción de modelos de modernización y excelencia en la gestión local. Las cartas de servicios son documentos públicos a través de los cuales una Administración Pública establece y comunica los servicios que ofrece y en qué condiciones los ofrece, así como la responsabilidad y el compromiso de prestarlos con unos determinados estándares de calidad, atendiendo a los derechos de la ciudadanía en general y de los usuarios de los servicios en particular.

Desde el consistorio nos adherimos a este servicio para continuar trabajando a favor de la mejora de los servicios que prestamos desde el Ayuntamiento. Esta iniciativa se suma a las muchas medidas puestas en práctica por el ejecutivo local, que han ayudado a mejorar notablemente la calidad de los servicios que prestamos desde el consistorio. Así, destaca el ahorro de 80.000 euros anuales conseguido en la gestión del servicio de Correos o la reducción de los tiempos de espera lograda en la Oficina de Atención Ciudadana.

La Carta de Servicios gira en torno a cuatro grandes áreas de gestión: el desarrollo institucional para el buen gobierno; el desarrollo económico sostenible; el desarrollo social incluyente; y el desarrollo ambiental sostenible. El Ayuntamiento de Gandia se compromete a mejorar aspectos concretos relacionados con estas grandes áreas de gestión, que redunden en beneficio para la ciudadanía. Para ello se ha creado un grupo de trabajo con técnicos y funcionarios municipales, que elaborarán e implantarán la Carta contando con el apoyo y asesoramiento de los profesionales de la Sección de Organización i Recursos Técnicos de la Diputación de València. Este servicio no supone ningún tipo de coste para el Ayuntamiento de Gandia.

Trabajar de manera conjunta con la Diputación de València permitirá lograr una mejor Administración, una mejor relación con nuestros ciudadanos y la inclusión de criterios de eficiencia y excelencia en nuestro trabajo diario.

Categoría: Rueda de prensa