Víctor Soler

Bienvenido a mi web

Víctor Soler - Bienvenido a mi web

Gandia crea 10 empleos de carácter social para ASMISAF

Empleo social GandiaEl Ayuntamiento de Gandia ha subscrito un convenio de colaboración que refleja el trabajo del Gobierno local contra la desocupación y la apuesta por las políticas sociales.

En la Junta de Gobierno celebrada esta mañana se ha informado del convenio establecido con la Asociación Pro-minusválidos  Psíquicos de la Safor (ASMISAF) para impulsar puestos detrabajo de carácter social.

En concreto, se invierten 20.400 euros para la contratación de 10 personas que trabajarán para la entidad; concretamente, ocho técnicos sanitarios y dos técnicos de mantenimiento, que serán contratados durante tres meses a jornada parcial de mínimo 20 horas semanales. La remuneración total por puesto de trabajo es de 2.040 euros.

En el marco del Plan de Empleo Local impulsado por el Ayuntamiento de Gandia, aprovechamos la creación de puestos de trabajo para destinarlos a fines sociales. Así, los beneficiarios de este convenio pasan a ser trabajadores de la Asociación Pro-minusválidos Psíquicos de la Safor. Un convenio que completa los firmados la semana pasada con Cáritas Interparroquial de Gandia y con la Asociación Pro-integración Laboral de los Minusválidos Psíquicos Mondúver. En total, estos convenios suponen la contratación de 22 personas y una inversión total de 44.880 euros que se destinan a una doble función: por un lado, mediante el Plan de Empleo Local estamos abriendo la incorporación al mundo laboral de 22 personas y, por otro, aprovechamos estos puestos de trabajo para destinarlos a ocupaciones de carácter social.

Un paso más del actual Gobierno de Gandia para mejorar la difícil situación de muchas personas y familias que se encuentran en situación de desempleo. Frente a la compleja situación socioeconómica y la cantidad de necesidades que encontramos, es necesario establecer nuevas fórmulas de acción como la que hoy estamos poniendo en marcha.

Categoría: No publicar