Víctor Soler

Bienvenido a mi web

Víctor Soler - Bienvenido a mi web

Gandia en Positivo

Gandia en positivo“Gandia en positivo” es el nombre de la Asamblea Ciudadana que el Partido Popular de Gandia celebramos el pasado viernes, un encuentro con nuestros afiliados, simpatizantes y con todos aquellos que quisieron conocer de primera mano las propuestas y proyectos desarrollados por nuestro gobierno durante la presente legislatura.

En ella dimos cuenta del momento actual por el que pasa nuestro partido y nuestra ciudad, con una cuestión de fondo de gran relevancia en la política actual: la regeneración democrática. Hace falta regeneración, y este es una palabra que aparece subrayada en el vocabulario del Partido Popular de Gandia.

No cabe duda de que la completa agenda reformista puesta en marcha por el Partido Popular ha dado sus frutos. Hemos gestionado una de las épocas más difíciles desde la llegada de la democracia a nuestro país y nuestra ciudad, y no ocultamos nuestras ganas de gestionar también la Gandia que dejaremos, la Gandia del 2015, una ciudad radicalmente diferente a la que nos encontramos: con más infraestructuras, más proyectos en marcha, mejor situación económica y apartada de los complejos del pasado.

Con todo, resulta frustrante comprobar cómo el devenir de la actualidad resta protagonismo a lo que con esfuerzo estamos consiguiendo entre todos.

Los partidos políticos han cometido el error de situar en puestos de responsabilidad a personas que no eran dignas de ellos, y que no han dudado en aprovecharse de su situación privilegiada para cometer delitos e irregularidades. Personas que han puesto en peligro nuestro sistema democrático, instalando el hartazgo y la desafección entre la ciudadanía, y que debemos apartar del ejercicio público para dignificar la actividad política; sean quienes sean, vengan de donde vengan. Ante esta situación debemos ser firmes, y decir claro y alto que el Partido Popular de Gandia es un partido limpio de polvo y paja. Un partido de gente honrada, de gente trabajadora que ha esperado durante muchos años para poder acceder al gobierno de esta ciudad.

Jamás echaríamos por tierra los sueños y anhelos de todos aquellos que algún día soñaron con ver una Gandia del Partido Popular. Jamás. Y la ciudadanía puede estar segura de que nuestra conducta ha sido, es y será siempre ejemplar.

La regeneración democrática es una cuestión que nos preocupa, y que también nos ocupa. Desde el Partido Popular de Gandia hemos puesto en marcha la llamada Tribuna para la Regeneración Democrática, un foro abierto y participativo en el que queremos que los ciudadanos sean los verdaderos protagonistas. Queremos que nos hagan llegar sus opiniones, sus inquietudes, sus quejas; todo ello con el fin de mejorar la estructura, la organización y la forma de actuar de nuestro partido.

Ya hemos recogido un buen número de propuestas, y las hemos elevado a la dirección regional del partido para que sean convenientemente estudiadas e implementadas.

Se han acabado los tiempos del papel mojado; en el Partido Popular estamos firmemente comprometidos en cambiar la política desde dentro, desde la propia política. Porque no hay mejor forma que esta, que la política, de encontrar soluciones globales a los problemas comunes de nuestra sociedad.

 

Artículo de opinión publicado en Levante-EMV el 9 de noviembre de 2014

Categoría: Blog