Víctor Soler

Bienvenido a mi web

Víctor Soler - Bienvenido a mi web

Gandia es la primera ciudad en solicitar la delegación de Patrimonio Histórico

_MG_7002Víctor Soler anuncia la creación de una Comisión Mixta que será quien conceda las licencias de intervención de trascendencia patrimonial. Tal y como destaca el portavoz del Gobierno, el objetivo principal del Ejecutivo es proteger y fomentar el patrimonio de Gandia.

Gandia, 4 de febrero 2013.- El Ayuntamiento de Gandia es el primer municipio en solicitar la delegación en cuestiones de patrimonio histórico y cultural según ha informado el portavoz del Gobierno, Víctor Soler, quién ha asegurado que el objetivo principal del Ejecutivo es “proteger y fomentar el patrimonio de la ciudad, ya que hasta ahora no se ha hecho los suficiente por lograrlo”.

Esta solicitud se realiza en virtud de la nueva ley valenciana que entró en vigor el 28 de diciembre de 2012 y por la que se crea una Comisión Mixta entre el Consistorio y la Dirección de General de Patrimonio Cultural a quien corresponderá la concesión de licencias de intervención, licencias de obras y el resto de intervenciones de trascendencia patrimonial sometidas a la Ley de Patrimonio Cultural de la Comunidad valenciana.

Este anuncio se suma a la aprobación del PERIMU durante el pleno del jueves 7 de febrero.

Categoría: No publicar