Víctor Soler

Bienvenido a mi web

Víctor Soler - Bienvenido a mi web

El actual gobierno finalizará la inaugurada pero inacabada Plaça del Tirant

Plaça del TirantEl Ayuntamiento de Gandia ha conseguido liquidar el contrato de obras existente para con la Plaça del Tirant, disponiendo desde ya de la totalidad de la zona. Así lo hemos anunciado esta mañana en la rueda de prensa donde hemos dado cuenta de los principales acuerdos adoptados en el seno de la Junta de Gobierno celebrada en el día de hoy.

Planificar grandes obras, contratando a grandes arquitectos, pero sin pagarlas es fácil; lo difícil es gestionar desde la responsabilidad y cumplir con lo anunciado. Lo que para algunos era ‘Una bona obra’ ha supuesto un gasto innecesario que no sabido resolver las necesidades de la plaza.

Las negociaciones con la empresa han sido largas, pero finalmente el Ayuntamiento ha conseguido liquidar el contrato de obras por un montante que asciende a los 119.000 euros, muy inferior a los más de 350.000 que reclamaba la mercantil.

A partir de este momento, el Ayuntamiento puede comenzar a actuar en la plaza, en la que ya se ha anunciado la instalación de las oficinas de atención ciudadana municipales, un proyecto que dará vida a la zona y dotará de servicios a la ciudadanía.

Cabe recordar lo sobredimensionado del proyecto inicial, con un presupuesto de 8 millones de euros. Ahora podremos finalizar el proyecto que esta zona tan emblemática de nuestra ciudad necesita, y dotar a Gandia de un nuevo espacio donde los ciudadanos podrán gestionar de manera centralizada los servicios municipales que el consistorio les pone a su alcance.

Tras este anuncio, el inicio de obras será inminente.

Categoría: No publicar