Víctor Soler

Bienvenido a mi web

Víctor Soler - Bienvenido a mi web

Gandia impulsa dos lanzadera de empleo destinadas a mejorar la empleabilidad de los jóvenes

Lanzadera de empleo GandiaAyer comparecí en rueda de prensa junto a la coordinadora general de Empleo, Ana Penalba para presentar dos Lanzaderas de Empleo, cuyo objetivo es mejorar las expectativas y la empleabilidad de los menores de 35 años de Gandia.

Se trata de una iniciativa importantísima para la ciudad, dentro de las líneas de políticas activas de empleo que aplica el Gobierno local. Aquellos jóvenes que quieran desarrollar su proyecto o emprender en Gandia van a encontrar multitud de herramientas a su disposición, bien sea a través de estas lanzaderas, bien a través de las líneas del Plan de Empleo, con la línea específica para jóvenes.

La coordinadora general de Empleo, Ana Penalba, ha explicado que ha sido la propia Fundación Telefónica la que se ha interesado por implementar estas lanzaderas en Gandia. En concreto, serán 50 las ciudades españolas que pondrán en marcha dos lanzaderas de empleo durante el 2014-2015, por lo que se espera una participación de aproximadamente 1.000 jóvenes.

El acuerdo de colaboración alcanzado entre el Ayuntamiento de Gandia y la Fundación Santa María la Real (entidad promotora del programa Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario) establece que, a través de la colaboración y financiación de Fundación Telefónica, se pondrán en marcha en la ciudad dos lanzaderas. Cada una estará integrada por un equipo de jóvenes desempleados menores de 35 años, que reforzarán competencias y habilidades en su búsqueda activa de empleo para lograr acceder al mercado laboral.

La primera lanzadera comenzará a funcionar el 12 de noviembre y tendrá una duración de cinco meses. A su finalización, ya en la primavera de 2015, comenzará a funcionar la segunda, con otro nuevo equipo de 20 jóvenes desempleados, y con similar programación y funcionamiento.

Sus integrantes estarán guiados y orientados por un coordinador o entrenador, que les ayudará a constituirse como un grupo cohesionado y a trabajar en equipo, a reforzar sus competencias, generar conocimiento colectivo y colaborar en la consecución de un fin común: encontrar empleo, ya sea por cuenta propia o ajena.

Se reunirán  tres días a la semana y participarán en sesiones individuales y grupales, trabajarán la inteligencia emocional, la comunicación y la creatividad; conocerán nuevas técnicas de elaboración y presentación de currículum, analizarán cómo afrontar las entrevistas de trabajo, desarrollarán mapas de empleabilidad y aprenderán a trabajar la marca personal, a diferenciarse y posicionarse mejor en el mercado laboral. También abordarán la búsqueda de oportunidades de negocio y los pasos a seguir para crear empresas.

Lanzadera de empleo Gandia

Para nosotros supone una gran alegría que se fijen en nuestra ciudad para este tipo de proyectos. Estamos trabajando muy duro para mejorar las condiciones de empleabilidad y las expectativas de los desempleados, tenemos en marcha varios programas y además llevamos adelante el Plan de Empleo Local, y ahora sabemos que gracias a este esfuerzo la Fundación Telefónica y la Fundación Santa María la Real también creen en nosotros y en nuestros jóvenes” ha expresado la responsable de Empleo. El ayuntamiento cederá los espacios necesarios así como el material informático y fungible necesario, mientras que la financiación correrá a cargo de la Fundación Telefónica y la contratación y la formación será por cuenta de la Fundación Santa María la Real.

Gandia es una ciudad para jóvenes emprendedores, aquí encontrarán toda la ayuda para desarrollar su proyecto o para insertarse en el mercado laboral en las mejores condiciones. Los menores de 35 años tienen que tener ganas de mejorar sus expectativas laborales: somos la generación mejor preparada, en Gandia tenemos jóvenes con la capacidad de emprender, con los conocimientos adecuados y con energía para insertarse en el mercado laboral con pie firme.

Categoría: Rueda de prensa