Víctor Soler

Bienvenido a mi web

Víctor Soler - Bienvenido a mi web

Gandia impulsa un Premio educativo para fomentar la igualdad

Premio Igualdad GandiaLa Regidoria d’Igualtat i Dona que dirige Emi Climent impulsará un Premio educativo para fomentar la igualdad entre hombres y mujeres en las aulas. Así lo hemos anunciado esta mañana en la rueda de prensa posterior a la celebración de la Junta de Gobierno Local. Así, en la jornada de hoy, se han aprobado las bases de esta iniciativa que pretende trabajar en la erradicación definitiva de las desigualdades entre hombres y mujeres, haciéndolo desde la base, que no es otra que la educación.

Aprobamos las bases del que será el I Premio Educativo para el Fomento de la Igualdad entre Hombres y Mujeres “Ciudad de Gandia”, que irá dirigido al personal docente de la comarca de la Safor, tanto del sistema público como privado y concertado, e independientemente de la edad de los alumnos. Se trata de un premio con vocación comarcal, que incluirá proyectos destinados a todos los alumnos que componen nuestro sistema educativo, desde la educación Infantil hasta la Formación de Personas Adultas.

Los proyectos se presentarán en forma de memoria de actividades; por tanto, lo que se premiará será la puesta en marcha de una o varias actividades que trabajen la igualdad de género y que se desarrollen durante el presente curso 2014-2015. El plazo de presentación de proyectos finalizará el próximo 30 de julio de 2015, plazo suficiente para que los docentes pongan en marcha sus ideas y presenten sus memorias.

Se celebrará un acto de entrega de premios, en el que se dará a conocer el proyecto mejor valorado, que contará con un único premio en metálico de 800 euros.

Cabe destacar la importancia que tienen este tipo de iniciativas; consideramos que la convocatoria de este premio redundará en una mayor implicación por parte de los centros escolares y docentes a la hora de desarrollar actividades que fomenten la igualdad de género. Fuimos pioneros en premiar la excelencia educativa con la puesta en marcha del Premio al Mejor Estudiante de Bachillerato; ahora volvemos a hacer lo mismo en el ámbito de la igualdad de Género. Queremos situar a Gandia como uno de los referentes en innovación educativa y docente de la Comunitat Valenciana

Categoría: Rueda de prensa