Víctor Soler

Bienvenido a mi web

Víctor Soler - Bienvenido a mi web

Gandia libre de prospecciones petrolíferas

Gandia libre de prospecciones petrolíferasLa intensa presión ejercida por colectivos, asociaciones, agentes sociales, Administraciones Públicas y autoridades científicas ha dado sus frutos. Finalmente, no habrán investigaciones petrolíferas en las costas del Golfo de Valencia.

Hace tiempo que iniciamos una intensa lucha por evitar a toda costa que la amenaza de las prospecciones petrolíferas llegara a nuestras costas. Agentes sociales, colectivos, asociaciones y Administraciones Públicas hemos ido de la mano en este asunto que nos concierne a todos.

Hoy podemos decir que este esfuerzo compartido ha dado sus frutos. La fuerza de los argumentos científicos y medioambientales contra el proyecto ha llevado a la petrolera Cairn Energy a solicitar al Ministerio de Industria, Energía y Turismo (MINETUR) la extinción de los cuatro permisos de investigación de hidrocarburos (denominados Benifayó, Gandía, Alta Mar-1 y Alta Mar-2).

Recordemos que el anterior Ministro de Industria, el socialista Miguel Sebastián, aprobó en 2010 una serie de permisos que posibilitaban la investigación en nuestras costas. Desde el Partido Popular ya denunciamos en su día esta decisión, y hemos trabajado intensamente por impedir que estas investigaciones se llevaran a la práctica. Es por ello por lo que hoy nos sentimos especialmente orgullosos del trabajo desarrollado.

Ahora, una vez eliminada la amenaza de las prospecciones sobre nuestras costas, tenemos por delante la importante labor de buscar y desarrollar fuentes de energía alternativas y sostenibles.

 

Categoría: Personal