Víctor Soler

Bienvenido a mi web

Víctor Soler - Bienvenido a mi web

Gandia paga las subvenciones a asociaciones y entidades en los primeros días del año

Gandia paga las subvenciones a asociacionesEl Gobierno de Gandia cumple con su compromiso y mañana hará efectivas las subvenciones a las asociaciones y entidades que firman convenio de colaboración con el Ayuntamiento. Así lo hemos anunciado tras la Junta de Gobierno celebrada esta mañana en la que se ha aprobado una batería de Convenios de Colaboración con diferentes entidades sociales por valor de 738.922€.

Son 22 las entidades beneficiarias, la mayoría de tipo social, entre las que se distribuyen casi 740.000 euros de subvención . Se trata, pues,  de un hecho histórico que refleja nuestra voluntad de estar al lado del tejido asociativo de la ciudad, que son un elemento importantísimo ya que son dinamizadores sociales y, además, contribuyen a la creación de riqueza en sectores productivos. Algo a destacar en el actual contexto de dificultades, por lo que mañana mismo el Alcalde firmará los convenios con los representantes de las diferentes entidades para hacer efectiva la ayuda económica. En esta ocasión, se trata de colectivos del ámbito del bienestar social, la educación y la cultura; y el próximo día 14 será el turno de los convenios deportivos.

Hemos pasado de pagar en 2011, al acceder al gobierno, el dinero que se debía a las asociaciones por la mala gestión del anterior ejecutivo socialista, a hacer efectivas las subvenciones durante los primeros días del año”. Algo importantísimo, ya que el hecho de tener todas las subvenciones concedidas y pagadas en enero facilita que las entidades puedan planificar el año con normalidad. Este era un compromiso del Alcalde de Gandía que se hace realidad al inicio de un año en el que no sólo no disminuimos las políticas sociales sino que las aumentamos.

Desde el Gobierno local siempre apoyaremos el trabajo desinteresado y la admirable labor de todos aquellos que colaboran con los colectivos de la ciudad.

Categoría: Rueda de prensa