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Gandia prioriza la atención al ciudadano

Atención al ciudadano GandiaEl Ayuntamiento de Gandia cuenta con un servicio de información a la ciudadanía accesible, próximo y sencillo. Es una de las conclusiones que se extraen tras conocer los datos de las gestiones realizadas en la Oficina de Atención al Ciudadano durante 2013, que hemos hecho públicos hoy en rueda de prensa.

Respecto a la atención a la ciudadanía, durante 2013 se han realizado casi 29.000 atenciones presenciales, lo que supone un aumento del 28% respecto al año anterior. Se han realizado todo tipo de trámites, aunque el registro de entrada sigue siendo el más demandado con más de 45.000 documentos registrados. Además, en 2013 hemos conseguido reducir significativamente los tiempos de espera gracias a la buena gestión de las colas y a la optimización de los recursos de la propia oficina. De un tiempo medio de espera de 4,12 minutos al inicio del año se ha pasado a una media de 1,46 minutos al final del año. Por otro lado, hemos asistido a un aumento de un 76% en la expedición de la Tarjeta Dorada (se han expedido 3.096 en 2013), demostrando que hemos sabido dotar de contenido a la Tarjeta Dorada. La gente confía en ella para hacerle más últil el día a día. También destaca la gran valoración del servicio de Ventanilla Única en la que se han presentado un total de 7.927 documentos durante el año pasado. Recordemos que ésta fue la primera Ventanilla Única real de toda España, que permite al ciudadano presentar toda la documentación en una sola ventanilla, sin realizar más gestiones,  y que se ha ido mejorando con nuevos convenios con otras Administraciones.

A destacar también el ahorro de un 41,5% en el servicio de correos llevado a cabo durante el año 2012, lo que supuso un ahorro total de más de 82.000 euros en un solo año. En 2013 hemos mantenido ese ahorro y seguimos introduciendo mejoras tecnológicas para abaratar costes. Así, gracias a la informatización del Servicio de Atención al Ciudadano, las 12.186 notificaciones oficiales con justificante de recepción, emitidas en 2013, se pueden consultar a efectos jurídicos con gran facilidad.

Este Gobierno sigue trabajando para la mejora continua de la Oficina de Información a la ciudadanía, siempre bajos los criterios de eficacia y eficiencia en la gestión. Con estos datos, demostramos que se van cumpliendo los objetivos de aplicar una nueva gestión pública, reduciendo costes y tiempos de espera, al tiempo que se aumentan las atenciones. Con los nuevos criterios aplicados, hemos conseguido reforzar la estructura de uno de los departamentos más importantes del Ayuntamiento para dar respuesta a la ciudadanía que, en parámetros de excelencia, pasa a ser un cliente.

Categoría: Rueda de prensa