Víctor Soler

Bienvenido a mi web

Víctor Soler - Bienvenido a mi web

Gandia recibe 600.000 euros para subvencionar la Formación Profesional para el Empleo

Soler-junta de gobierno-2Iniciamos el nuevo curso político con la aprobación, en la Junta de Gobierno Local de hoy, de diversos proyectos de actuación para la ciudad de Gandia, entre los que destaca una amplia batería de subvenciones destinadas a Cultura y patrimonio, Comercio o la promoción del valenciano, entre otras.

En primer lugar,  nuestra ciudad ha sido receptora de una concesión de 600.000 euros por parte de la Generalitat Valenciana, con el fin de subvencionar formación profesional para el empleo. La importante apuesta que realiza el gobierno valenciano es el mejor premio a nuestra constante lucha por conseguir una igualdad de oportunidades real.

Estas cuantías se desglosan en 560.704 euros en concepto de talleres de ocupación y 39.000 euros en concepto de talleres para personas en riesgo de exclusión social. Ayudas que premian y se suman al esfuerzo que estamos realizando desde el Ayuntamiento para dotar de más y mejores oportunidades de futuro a todas aquellas personas que están sufriendo especialmente los efectos de la crisis y el paro.

Por otro lado, desde el Ayuntamiento continuamos comprometido con la conservación y mejora del patrimonio histórico y cultural. Y es que, en un breve espacio de tiempo, la Ermita de Martorell contará con una cubierta provisional que actuará como freno para su avanzado estado de deterioro. Será gracias a la subvención otorgada por la Conselleria de Cultura, para la conservación y protección de los bienes inmuebles del patrimonio cultural de la Comunitat Valenciana. Una actuación sin duda necesaria ante la dejadez de anteriores gobiernos que observaron impasibles cómo avanzaba el proceso de deterioro que actualmente sufre este emblemático espacio, sin poner freno alguno.

También hemos anunciado que el Ayuntamiento de Gandia ha recibido una subvención de 1.510 euros por la importante tarea que realiza la Oficina de Promoción del Valenciano en el fomento e impulso de nuestra lengua, así como 2.440 euros para la adquisición de colecciones bibliográficas de editoriales valencianas en las bibliotecas municipales. Una muestra más de nuestro compromiso y defensa de nuestra lengua valenciana, premiado ahora por parte de Conselleria.

En otro orden de cosas, hemos anunciado la solicitud de dos de ayudas a las Consellerias de Economía, Industria, Turismo y Empleo, por un lado, y a la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, por otra. En el primer caso, se solicitan 29.160 euros para fomentar la contratación de personas desocupadas en programas de empleo público de interés general y social. En el segundo, se solicitan 20.000 euros para sufragar los gastos derivados de la realización del Festival d’Arts al Carrer.

Por otro lado, hemos acordado solicitar la prórroga de la actual subvención para la contratación de Agentes de Ocupación y Desarrollo Local. Se trata de una ayuda de 73.500 euros para continuar con este servicio. Es importante reconocer y destacar el trabajo que realizan los Agentes de Desarrollo Local en nuestra ciudad, una tarea fundamental para dinamizar el sector económico de nuestros municipios. Recordemos que el trabajo de estos agentes, realizado desde las dependencias del CSI-COM, está dirigido al fomento de la cultura emprendedora, el estímulo de la innovación y la generación de ocupación a través de la continua búsqueda de oportunidades.. Además, por parte del consistorio realizaremos una aportación de 40.200 euros para el 2013, y 94.200 euros para el 2014.

Para finalizar, hemos anunciado la adjudicación, a través del departamento de Promoción Económica, de dos subvenciones  destinadas a potenciar un sector económico clave para Gandia como es el comercio. Las subvenciones se dividen en 53.000 euros al Centro Histórico Comercial para financiar el conjunto de actividades y campañas del ejercicio 2013, tanto las ya realizadas (campañas de rebajas, la Vuelta al Cole, San Valentín, o el Día del Padre y Día de la Madre) como las que quedan por realizar.

La otra subvención se ha otorgado a la Asociación de Comerciantes República Argentina-Plaza Elíptica y adyacentes, con una cuantía de 15.000 euros para financiar nuevamente el conjunto de actividades y campañas del ejercicio 2013.

En otro orden de cosas, hemos anunciado la eliminación de obligatoriedad de vallar algunos solares para no cargar a los propietarios con inversiones que ahora no pueden asumir, siguiendo la filosofía del Gobierno de tratar de ayudar a los ciudadanos que no pueden hacer frente a determinados pagos debido a la actual situación, reafirmando así nuestro compromiso de situar al ciudadano en el eje vector de las políticas municipales.

Categoría: Rueda de prensa