Víctor Soler

Bienvenido a mi web

Víctor Soler - Bienvenido a mi web

Gandia recibe medio millón de euros para el fomento de las políticas sociales

Soler-junta de gobierno-1Gandia sigue apostando por la política social. Esta misma mañana hemos anunciado los acuerdos alcanzados en la Junta de Gobierno Local con los que Gandia ha recibido una batería de de subvenciones por valor de medio millón de euros de la Conselleria de Benestar Social.

La Conselleria de Benestar Social ha otorgado cuatro ayudas al Ayuntamiento de Gandia para poder fomentar un eje de actuación alrededor de las políticas sociales. Se trata de inversiones muy potentes y más en tiempos de crisis como los actuales.

Los Servicios Sociales generales del Ayuntamiento de Gandia reciben 331.700 euros. Además, otras tres entidades locales también se ven beneficiadas por las subvenciones. Algo más de 152.500 euros llegan para el Instituto Secular Obreras de la Cruz de Gandia, mientras que Cáritas Gandia y la Associació Democràtica de Jubilats i Pensionistes UDP de Grau i Platja de Gandia reciben 8.000 y 2.400 euros respectivamente. Una suma que roza el medio millón, ascendiendo a 494.704 euros.

Por otra parte, nuestra ciudad asumirá varios servicios anteriormente ofrecidos por la Mancomunitat de Municipis de la Safor, demostrando con hechos que Gandia tiene vocación de capitalidad, de comarca y se hace con estos servicios para ayudar a todos los que lo necesiten. De esta forma, hemos firmado un convenio de colaboración con la Associació de Prominusvàlids Psíquics de la Safor (ASMISAF) para el mantenimiento del vehículo adaptado por valor de 5.500 euros, además de acordar un convenio de colaboración con la Associació de familiars Malalts d’Alzehimer de la Safor (AFA) para la cesión y utilización de otro vehículo socio-sanitario para los usuarios del Centro de Día.

La Junta de Gobierno ha sido especialmente fructífera ya que también se ha acordado ampliar el convenio para el fomento del deporte en los centros educativos hasta el 31 de diciembre del 2013. Un total de 22.800 euros se distribuirán en doce centros a razón de 1.900 euros cada uno. De esta manera podrán reforzar sus actividades destinadas al fomento del deporte.

 

 

Categoría: Rueda de prensa