Víctor Soler

Bienvenido a mi web

Víctor Soler - Bienvenido a mi web

Gandia reduce la tasa del paro más que la media de España.


Ayer se publicaron los últimos datos de paro en nuestra ciudad, relativos al mes de diciembre de 2013. No negaremos que se esperaban datos positivos, en la línea del comportamiento del paro a nivel nacional, pero los resultados han superado las expectativas ya que en Gandia ha bajado más que la media de España (- 2,5%), la Comunitat (-2,2%) o la Provincia (-2,7%). De esta forma, inauguramos el 2014 con datos muy positivos, ya que las cifras indican que el número de personas desempleadas en Gandia se ha reducido en 282, por lo que se cierra un año complicado con datos alentadores.

Destaca también el hecho de que el paro juvenil ha sido el que mejor comportamiento ha tenido, ya que este sector poblacional ha sufrido una variación de -5,1% respecto al mes anterior. Por sectores de actividad el descenso ha sido generalizado, bajando en todos los sectores. Es en el sector servicios donde la bajada ha sido más acusada, con 237 personas menos.

Además, en la comparativa con otras ciudades turísticas Gandia también sale reforzada, ya que en Benidorm se han reducido en 248 personas, Torrevieja en 125, Cullera 48 o Penyíscola en 34 frente a las 282 de Gandia.

Por último, cabe destacar que el dato interanual es el mejor desde el 2007, situándose en un 2,2% frente a valores como el 37,5% del 2009 el 62,8% del 2008. Así, cerramos 2013 arrastrando los interanuales más bajos, mes a mes, y esto es indicador de recuperación económica.

Creemos que 2014 será un punto de inflexión, esperamos que muchos más gandienses puedan encontrar un trabajo y para ello nosotros seguiremos trabajando en la línea que llevamos desde principios de legislatura.

Categoría: Rueda de prensa