Víctor Soler

Bienvenido a mi web

Víctor Soler - Bienvenido a mi web

Gandia registra los mejores datos del paro en junio de toda su historia

Datos paro junio GandiaEl paro registrado en junio en Gandia reflejan los mejores datos de toda la historia, con un descenso de 513 personas que durante el mes pasado encontraron trabajo, lo que supone una bajada del 5,5%.

Esto indica que estamos en buena dirección superando la media autonómica y estatal. En concreto, durante el mes de junio el número de parados en Gandia se ha situado en las 8.765 personas, un 5,5% menos que el mes anterior y, respecto a la variación interanual, son 660 parados menos. El mejor comportamiento del paro en el mes de junio desde que los Servicios Públicos de Empleo Estatal registran datos. En comparación con otras localidades, la tendencia en Gandia ha superado la experimentada en otras localidades vecinas como Oliva (-0,8%) y Tavernes de la Valldigna (+2,5%). En el conjunto de la Safor, el descenso ha sido de 610 personas de las que 513 son de Gandia; esto supone que el 84% de la disminución se ha dado en Gandia. Ante estos datos,  resulta evidente que Gandia lidera el descenso del paro en la comarca, tirando del carro del empleo.

Y también se supera el registro en el conjunto de la Comunidad Valenciana, con un descenso del 1,9%, y de España donde la bajada del paro ha sido del 2,7%. También se supera el registro en otras ciudades como Alcoi (-1%), Torrent (-0,7%), Torrevieja (-4,1%) o Cullera (3,7%).

La variación mensual por sectores en Gandia, en Servicios el número de desocupados ha disminuido en 466 personas (-6,5%); en Industria, una disminución de 53 personas (7,1%); en Construcción, 27 personas han encontrado trabajo (-3,3%); y solo se ha producido un aumento en Agricultura (42 personas).

Si todo continúa como hasta ahora, estamos muy cerca de conseguir que el paro baje de la cifra que nos encontramos al acceder al gobierno en mayo de 2011, que era de 8.339 parados. Un resultado fruto del esfuerzo del actual Gobierno Local para crear un contexto económico propicio para la creación de empleo, a través de políticas económicas y de medidas como el Plan de Empleo Local.

Especialmente importante es el dato que afecta a los jóvenes: de las 513 personas que en el mes pasado encontraron trabajo, 126 han sido jóvenes. Son varios meses de caída del paro en Gandia, y hemos de continuar trabajando, no solo la administración pública, sino también empresarios y ciudadanía en general. Entre todos, hemos preparado el terreno para salir los primeros de la crisis y hemos demostrado, una vez más, que las medidas llevadas a cabo para el impulsar el empleo son una prioridad de la política municipal.

Categoría: No publicar