Víctor Soler

Bienvenido a mi web

Víctor Soler - Bienvenido a mi web

Gandia vive la mejor Semana Santa de los últimos ocho años

Semana Santa GandiaEsta misma mañana he comparecido en rueda de prensa junto al jefe del área de Turismo, Carlos Bolta, para valorar la campaña turística de Semana Santa en Gandia, tanto a nivel de seguridad ciudadana como de repercusión turística.

Los resultados obtenidos reflejan que ha sido la mejor Semana Santa de los últimos años, con una disminución de quejas. En concreto, 55 quejas por ruido frente a las 73 del año pasado; tres quejas por botellón frente a las ocho del año anterior; y tres quejas también por actividad de locales frente a las ocho del año pasado. Por el contrario, han aumentado las actas por incumplimiento, tanto de la Ordenanza de Convivencia como de la Generalitat en lo relativo a los locales de ocio. Así, se han registrado 32 actas frente a las 20 del año pasado; y las actas a locales por incumplimiento de horario han sido cinco frente a las dos del año pasado. Resultados que indican que el dispositivo realizado desde el departamento de Seguridad Ciudadana ha sido el adecuado. Por lo tanto, destacamos la normalidad y la ausencia de incidentes graves, consiguiendo el objetivo de conjugar el ocio y el derecho al descanso de los conciudadanos y los visitantes.

Bolta ha señalado el récord de afluencia en las Tourist Info; visitas masivas al Palau Ducal que no ha podido atender toda la demanda; o mercado marinero que ha cumplido las expectativas en venta y afluencia. Además, la ocupación hotelera ha superado en 12 puntos a la media registrada en la Comunitat Valenciana que ha sido del 80%, mientras que en Gandia ha sido del 92%. Incluso, viernes y sábado se llegó al 100% técnico de ocupación en hoteles. Desde el sector hostelero también se realiza un balance positivo. Resultados que no se daban desde hace ocho años gracias a las tres razones que han permitido estos resultados más que óptimos: el buen clima, fechas beneficiosas para el turismo de playa, y la gestión del destino. Es decir, saber adaptar las ofertas a la demanda o los acuerdos establecidos con touroperadores que han situado a Gandia en la cabeza de destinos turísticos de la Comunitat Valenciana.

En general, los resultados obtenidos en esta campaña con toda la variedad de actividades, tanto religiosas como de ocio nos sitúan en la senda de la continuidad y la buena dirección de la política turística del Gobierno.

Categoría: Rueda de prensa