Víctor Soler

Bienvenido a mi web

Víctor Soler - Bienvenido a mi web

Gandia y Europa, más cerca

DibujoSi hay una muestra palpable para todos nosotros de lo que supone Europa en nuestra vida diaria esa es la presencia de grandes infraestructuras, que sin la aportación de Fondos Europeos no sería posible. El papel de Europa ha sido clave en la modernización de nuestro país, donde el 50% de las infraestructuras han sido financiadas por la UE.

La solidaridad entre territorios en la UE continúa siendo un hecho, pues, para este nuevo período 2014-2020, en el que la Comunitat Valenciana recibirá 2.259 millones de € en Fondos Estructurales. El Partido Popular tiene muy claro cuáles serán las prioridades para utilizar estos Fondos en materia de infraestructuras valencianas: la ejecución del Corredor Mediterráneo y mejorar las instalaciones de los principales puertos valencianos: Valencia, Sagunto y, por supuesto, Gandia.

El Corredor Mediterráneo es una infraestructura básica para los gandienses, ya que nos permitirá no sólo la tan reivindicada vertebración de nuestro territorio en una única y moderna red de transporte ferroviario, sino también conectarnos con el centro de Europa, lo que beneficiará sin duda nuestra economía. Ya estamos realizando las gestiones necesarias para que las obras se pongan en marcha cuanto antes. Nuestros productos tradicionales y las industrias de referencia valenciana, como la Ford, bien lo merecen.

Además, la mejora de los puertos de Valencia, Sagunto y Gandia conllevará un doble beneficio. Además de mejorar la exportación de nuestros productos, estamos dispuestos a dar un paso más allá que beneficiará al turismo: consolidar el tráfico de cruceristas en nuestros municipios, lo que también contribuirá a la dinamización de nuestra economía y a la creación de puestos de trabajo.

Por todo ello, en el Partido Popular estamos comprometidos con estas dos infraestructuras esenciales para los valencianos, y por eso constituyen un pilar básico de nuestro programa electoral para el próximo 25 de mayo. Queremos aunar esfuerzos de la mano de Europa para continuar trabajando en la recuperación, crecer y generar empleo; y para ello, tú eres una pieza esencial en Europa. ¡Vota Partido Popular!

 

Artículo de opinión publicado en Levante-EMV el 23 de mayo de 2014

Categoría: Personal