Víctor Soler

Bienvenido a mi web

Víctor Soler - Bienvenido a mi web

Gobierno abierto

Gobierno abiertoA diario somos testigos de los avances que se suceden en cualquier ámbito de nuestra vida, nuestra sociedad o nuestro entorno global. Avances en materia de sanidad, transportes, nuevas tecnologías o comunicación, por poner tan solo unos ejemplos, que sin duda contribuyen a hacer de nuestras sociedades lugares mejores en los que convivir y desarrollar nuestros proyectos personales.

En política, estos avances pasan por dotar de mayor protagonismo al ciudadano, abriendo los temas de gobierno y Administración Pública a todos los niveles posibles. Es lo que se conoce como el gobierno abierto, el elemento que mejor simboliza el cambio entre la vieja y la nueva forma de hacer política.

Sin duda, el gobierno abierto ha venido para quedarse, y desde el Partido Popular de Gandia entendemos que la transparencia, la participación y la colaboración deben ser los ejes en los que sustentar nuestra forma de hacer y entender la política. En este sentido, ya hemos puesto en marcha una serie de iniciativas que van en la línea de lo anteriormente expuesto, y que están íntimamente relacionadas con la elaboración del que será el Programa de Gobierno con el que concurriremos a las próximas elecciones municipales.

Queremos que nuestro programa se nutra de las ideas, propuestas y opiniones de la ciudadanía, y para ello hemos habilitado dos vías con las que canalizarlas. Por un lado, estamos llevando a cabo diversas asambleas participativas en las que los ciudadanos pueden hacernos llegar sus propuestas, además de aprovechar estos encuentros para resolver todas aquellas cuestiones sobre la actualidad municipal que deseen plantearnos. Por otro, hemos habilitado un canal WhatsApp (en el número 636 99 11 76) con el que cualquier ciudadano puede enviar sus ideas a través del teléfono móvil, en una iniciativa novedosa que ya se está extendiendo entre el resto de Administraciones. Todas las opiniones recogidas a través de un foro u otro serán debidamente estudiadas e implementadas, para lograr entre todos el mejor Programa de Gobierno para la mejor ciudad, la nuestra.

Se han acabado los tiempos del atril y el escenario; la nueva política pasa por estar más en contacto que nunca con nuestros ciudadanos. Es por ello, por lo que hacemos una apuesta por abrir espacios de intervención directa y sin ambages entre el ciudadano y el servidor público. El Partido Popular de Gandia se ha anticipado a esta nueva realidad, y por ello, te invitamos desde ya a que formes parte de una nueva sociedad que pivota sobre la idea de gobierno abierto.

 

Artículo de opinión publicado en Levante-EMV el 12 de marzo de 2015

Categoría: Personal