Víctor Soler

Bienvenido a mi web

Víctor Soler - Bienvenido a mi web

¡Gracias, Majestad!

DibujoEl 2 de junio S. M. el Rey D. Juan Carlos I sorprendía a la opinión pública española con su decisión de abdicar al trono de España en su hijo, el Príncipe de Asturias, D. Felipe de Borbón.

Entendemos la decisión difícil y valiente que S. M. el Rey D. Juan Carlos I ha tomado, pues con este gesto el monarca realiza una valiente apuesta por el futuro de España, reflejada en una nueva generación. No obstante, no puedo dejar pasar la oportunidad de, a raíz de este hecho, dar las gracias como político y como ciudadano a S. M. el Rey D. Juan Carlos I por el gran servicio a España como Jefe de Estado durante sus 39 años de reinado.

Al igual que el Grupo Municipal Popular reconoció el gran papel de D. Adolfo Suárez en la historia política reciente de España, cómo no hacer lo propio, y además en vida, con la otra parte de ese tándem perfecto para la Transición Española a la Democracia como lo ha sido D. Juan Carlos. La Corona de España ha significado un elemento de garantía, concordia y estabilidad para nuestro país, así que como no podría ser de otra manera, tengo el convencimiento de que el futuro Rey Felipe VI sabrá mantener esos valores y los hará compatibles con las necesidades de la moderna sociedad española.

Desde el Grupo Municipal Popular propusimos al resto de fuerzas políticas con representación en el Ayuntamiento de Gandia la posibilidad de presentar en el Pleno Municipal una moción conjunta de reconocimiento a la labor del Rey D. Juan Carlos I y nuestro apoyo al futuro Rey Felipe VI, pero tal moción conjunta no ha sido posible, pues PSOE y Bloc-Compromís no aceptan nuestro punto de vista. En parte, esta reacción del Bloc-Compromís era fácil de prever, pues su ideología cada vez se escora hacia la izquierda más radical. El que nos ha vuelto a sorprender es, una vez más, el partido socialista de nuestra ciudad: al igual que el PSOE en el resto de España, todavía no tienen claro en el seno de su propio partido si son monárquicos o republicanos. Mientras Felipe González, José Luis Rodríguez Zapatero o Alfredo Pérez Rubalcaba muestran su apoyo a la Corona, concejales de Gandia como Vicent Mascarell o Diana Morant ya se han puesto a favor de la III República. Esta es una prueba más de cómo el PSOE de Gandia se está radicalizando a pasos agigantados, compitiendo claramente con Bloc-Compromís para ver quién es más progre de los dos, y de paso, ver si logra arrebatarle votos a Podemos.

Por nuestra parte, seguimos estando donde siempre, en posiciones moderadas, de profundo respeto institucional y, sobre todo, demostrando altura de miras ante los acontecimientos que marcan nuestra historia.

Desde el Grupo Municipal Popular siempre sabremos reconocer el papel desempeñado por aquellos que dedicaron su vida al servicio público. En nombre de todos y en el mío propio, ¡Gracias, Majestad!

 

Artículo de opinión publicado en Levante-EMV el 13 de junio de 2014

Categoría: No publicar