Víctor Soler

Bienvenido a mi web

Víctor Soler - Bienvenido a mi web

Igualdad en la aplicación de las sanciones de tráfico: los extranjeros también pagarán

Igualdad en la aplicación de las sanciones de tráficoEl Ayuntamiento de Gandia se adherirá al servicio de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para recaudar todas las sanciones de tráfico a los extranjeros con domicilio fuera de España y lograr la igualdad en el criterio a la hora de exigir los pagos. Así lo hemos anunciado en la rueda de prensa en la que ha informado sobre los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local de esta misma mañana.

Se trata de una excelente iniciativa para recaudar las sanciones que, hasta ahora y por complejidades administrativas, no llegaban a cobrarse nunca. Gandia se beneficiará del servicio para la gestión de cobros del que dispone la FEMP, gestionado por la empresa NIVI GESTIONES ESPAÑA SL. Esta entidad se encargará de realizar las actuaciones oportunas para notificar y reclamar, en tiempo y forma, el pago de las sanciones. El ámbito de actuación comprende a los países de la Unión Europea.

Con esta iniciativa se soluciona el vacío que muchas veces se producía cuando algún residente extranjero de visita a Gandia recibía una sanción de tráfico y, una vez regresaba a su país de origen, se hacía muy complicada la tarea de cobrar el importe correspondiente a esas sanciones. Aunque no se trata de una cantidad de dinero considerable es importante avanzar en la eficiencia por lo que a recaptación de sanciones a extranjeros se refiere. Aunque la mayoría de ellos paga en el momento, al año son entre 15 y 20 las personas extranjeras que no cumplen con su pago de la multa. Con la nueva gestión, una vez recaudada la sanción de forma efectiva, el 57% del importe será para el Ayuntamiento y el 43% restante para la empresa en concepto de prestación del servicio.

Categoría: Rueda de prensa