Víctor Soler

Bienvenido a mi web

Víctor Soler - Bienvenido a mi web

Juventud y deporte centran el grueso de las nuevas inversiones del Plan Confianza en Gandia

Inversiones Plan Confianza GandiaEl curso político ha dado su inicio en Gandia con la celebración de la primera sesión ordinaria de la Junta de Gobierno Local. Así, esta misma mañana he comparecido en rueda de prensa para dar a conocer los principales acuerdos adoptados en el seno de la misma.

En primer lugar, hemos informado de la solicitud por parte del Ayuntamiento de Gandia a la Generalitat Valenciana para la aprobación de la delegación de competencias para llevar a cabo la contratación, dirección y control de tres proyectos de ciudad financiados íntegramente con fondos del Plan Confianza. Estamos hablando de la adecuación del campo de fútbol del Poliesportiu Municipal para la práctica de rugby y fútbol 7, con un importe de 470.000 euros; el Casal Jove del Grau, con un importe de 292.000 euros; y la adecuación de espacios y la accesibilidad del Camp de Tir de Pla de Xiquet, con un importe de 181.000 euros.

Se trata de tres proyectos de gran importancia para nuestra ciudad que, además, se llevarán a cabo a coste cero, gracias a los fondos que nos aporta la Generalitat Valenciana. Así, tres son los colectivos que más se beneficiarán de esta nueva hornada de proyectos de ciudad: nuestros deportistas, con la adecuación del campo de fútbol que incluirá la instalación de hierba artificial y la remodelación de la zona de vestuarios; los jóvenes de nuestra ciudad y, especialmente, del Grau, que verán materializada una reivindicación histórica; y nuestros aficionados a la caza y al tiro, con la mejora de las instalaciones del Pla de Xiquet.

Hemos cambiado las vías de un tranvía que no tenía ningún sentido por una batería de proyectos de ciudad. Además, estamos cumpliendo estrictamente los plazos y podemos afirmar que el programa de gobierno más votado de la historia de Gandia será también el más cumplido.

En otro orden de cosas, y relacionado con el punto anterior, el Ayuntamiento de Gandia ha renovado su convenio con la Reial Associació Caça i Tir Mondúver de Gandia para la gestión, utilización y mantenimiento de las instalaciones del Camp de Tir de Pla de Xiquet. Un convenio sin contraprestación económica que nos informa de la idoneidad de que sea la la Reial Associació Caça i Tir Mondúver de Gandia la que continúe haciéndose cargo de la gestión de esta instalación. De esta forma, el convenio suscrito inicialmente en el año 2011 se prorroga hasta el próximo mes de abril de 2015.

Finalmente, en el apartado de subvenciones, dos han sido los principales acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno Local de la ciudad de Gandia en el día de hoy.

El primero de ellos, en materia de turismo, hace referencia a la solicitud realizada al Patronato Provincial de Turismo “València Terra i Mar” de una subvención de 12.000 euros con la finalidad de garantizar que nuestra playa continúe contado con los mayores galardones que acrediten su excelencia. Concretamente, estamos hablando de la certificación “Q” de Calidad Turística y las conocidas banderas azules. Así, continuaremos trabajando para mantener a nuestra playa dentro de los máximos estándares de calidad que acrediten su excelencia.

Por último, el segundo de los acuerdos incide directamente en el empleo y la búsqueda de más y mejores oportunidades para nuestros ciudadanos, a través de la solicitud a la Conselleria de Economia, Industria, Turisme i Ocupació de una subvención de 73.500 euros para asegurar la prórroga de los Agentes de Desarrollo Local que desempeñan su labor en Gandia. Concretamente son 5 los ADL que trabajan en nuestra ciudad, y esta cantidad se sumará a la que de forma ordinaria destinamos desde el Ayuntamiento para el mantenimiento de estos profesionales.  Gandia cuenta con los mejores profesionales para la búsqueda de las mejores oportunidades para nuestra ciudad y sus vecinos.

 

Categoría: Rueda de prensa