Víctor Soler

Bienvenido a mi web

Víctor Soler - Bienvenido a mi web

La encuesta cretina

soler pp

Quienes hemos tenido la suerte de haber cursado estudios en la Universitat de València, sentimos un gran apego por una universidad pública posicionada como referente de modelo universitario español. Algunos parecen, no tenerle estima.

Debe ser, que fruto del innegable reconocimiento social que supone lo académico en un contexto global donde la formación es la llave del progreso, algunos han querido elevar sus quimeras personales, incluso ideológicas, al nivel de lo científico.

Dejan con ello en mal lugar el buen nombre de la Universitat de València, un espacio que debiera ser de conocimiento, investigación y estudio, no un habitáculo donde se practica un burdo politiqueo.

Pau Rausell, profesor titular de Economía Aplicada de la Universitat de València, anda estos días algo liado intentando vender como un producto científico y de estudio, una encuesta electoral hecha con escaso rigor científico.

Una encuesta a la que se podía acceder a través de la red y donde cualquier usuario podía votar cuantas veces estimara. Desconocido es, aunque imaginable, el método científico empleado.

No tendría mayor inconveniente, tal mezquino propósito, sino fuera, porque con el dinero público no se juega. Un dinero público, que proviene de aquellas administraciones que sustentan económicamente a la Universitat de València, como es el propio Ajuntament de Gandia.

Parece que por momentos, los de la casta universitaria (o mejor dicho, quiénes se han “colocado” bajo el paraguas de la universidad), no se conformasen con sus agraciados emolumentos y tuviesen ese afán por asaltar la esfera política o al menos influir en ella.

Desde luego nuestro “amigo” Pau ha hecho méritos de sobra para declararse de facto “enemigo” del Partido Popular. Sus doctas críticas siempre han tenido un único destinatario: Arturo Torró y el partido que preside.

Méritos aparte, mayor interés reviste su proceder científico. Recordemos, que el diario Levante-EMV ya desveló el supuesto fraude de un documental (que no alcanzaba la categoría de ficción) elaborado por él y un compañero de profesión, a través de la sociedad de la que parece eran participes “Barret Films”, donde una vez más con dinero público se financió una obra titulada con el gustoso nombre de “Els fills de puta de Benimaclet”.

Ya adelanto que el resultado de la citada encuesta electoral que se dará a conocer en los próximos días no dejará en buen lugar a los populares en Gandia. Y no hablará bien del PP, no porque no sea la opción preferida por los gandienses, sino porque esta encuesta nace con el único propósito una vez más, de atacar sin justificación alguna al Partido Popular de Gandia. Y en esta ocasión y es lo más grave, bajo el paraguas de la Universitat de València.

 

Artículo de opinión publicado en Levante-EMV el 9 de enero de 2015

Categoría: No publicar