Víctor Soler

Bienvenido a mi web

Víctor Soler - Bienvenido a mi web

La financiación que necesitamos

La financiación que necesitamosSi hay algo por lo que nuestros representantes en el Parlamento Europeo deben reivindicar y luchar con gran ahínco es por la mejora económica y la atracción de fondos europeos para la Comunitat Valenciana. Si bien es cierto que los últimos datos publicados corroboran por fin una mejora continuada de la economía española, no debemos dejar esa tendencia al albedrío de la inercia, sino que eso nos debe motivar a trazar una estrategia económica con más fuerza e ilusión que nunca para acelerar ese proceso.

La solidaridad interterritorial europea sigue siendo, sin duda, ampliamente generosa con nuestra Comunitat, pero ahora que se abre el nuevo período 2014-2020 para conseguir Fondos Europeos y los Fondos del Horizonte 2020 en materia de I+D+i, es primordial para los valencianos que sus representantes políticos se vuelquen en su logro por conseguir dichos fondos para una tierra con enorme potencial: la nuestra.

Es capital también contar con Fondos Europeos para diseñar políticas públicas de empleo destinadas a los colectivos sociales que han  resultado más castigados por la crisis: jóvenes y mayores de 45 años, y también para la dinamización de las PYMES, claves en la economía española y que constituyen buena parte del tejido empresarial también de Gandia y  su comarca.

Por todo ello, y porque ya estamos en la buena dirección, vuestro apoyo el próximo 25 de mayo es clave, ya que nos la jugamos en Europa. Lo que está en juego es el futuro y, ante todo, no podemos dejar que se repita el pasado, que en España se llama socialismo. No podemos permitirnos un escenario europeo a la deriva, gobernado por aquellos que primero arruinaron España y que con mucho sacrificio de todos y todas estamos logrando remontar. Necesitamos pues que las instituciones y organismos internacionales económicos y financieros de reconocido prestigio (OCDE, Instituciones Europeas, Banco Mundial, Agencias Internacionales de Calificación, etc.) tengan plena confianza en España y en la Comunitat Valenciana, siendo un destino atractivo en el que invertir y prosperar. Y esta confianza a día de hoy sólo la puede garantizar el Partido Popular: ya hemos demostrado en España que con las políticas adecuadas se pueden hacer grandes cosas, así que os animo a que con vuestro voto continuemos esa estela en Europa.

Artículo de opinión publicado en Levante-EMV el 13 de mayo de 2014

Categoría: Personal