Víctor Soler

Bienvenido a mi web

Víctor Soler - Bienvenido a mi web

La Generalitat presenta en Gandia su nuevo programa Erasmus+ para la movilidad juvenil

Erasmus+Esta mañana, junto con el Secretario General del IVAJ Generalitat Jove, Juan Carlos Caballero, hemos presentado en el Centro Juvenil ‘Alquería Laborde’ el nuevo programa de juventud impulsado por el Gobierno de la Comunitat Valenciana: Erasmus+. El objetivo ha sido trasladar a los jóvenes de Gandia y la comarca las principales características de este programa, así como hacerles partícipes de los numerosos beneficios que comporta a la hora de complementar y ampliar su formación y currículum en el marco de la Unión Europea.

El nuevo programa Erasmus+ 2014-20  es muy ambicioso, se enmarca en la estrategia ‘Europa 2020’, en la estrategia ‘Educación y Formación 2020’ y en la estrategia ‘Rethinking Education’ y engloba todas las iniciativas de educación, formación, juventud y deporte. En materia educativa abarca todos los niveles: escolar, formación profesional, enseñanza superior y formación de personas adultas. Este nuevo programa se centra en el aprendizaje formal e informal más allá de las fronteras de la UE, con una clara vocación de internacionalización, tiene por finalidad incrementar las competencias y la empleabilidad, así como apoyar la modernización de los sistemas de educación, formación y juventud. Queremos que todos los jóvenes puedan disfrutar de este programa y vamos a tratar de conseguir hasta el último euro de estas ayudas europeas para los jóvenes valencianos.

Es de agradecer el esfuerzo del gobierno valenciano para impulsar este nuevo plan, un apoyo firme y decidido por la juventud y por su futuro, por lo quedesde aquí invitamos a todos los jóvenes de Gandia y la Safor a que se interesen por este programa con el objetivo de mejorar sus competencias y capacidades, todo ello desde una óptica internacional y centrada en la adquisición de destrezas para el mercado laboral.

Categoría: Rueda de prensa