Víctor Soler

Bienvenido a mi web

Víctor Soler - Bienvenido a mi web

LA MEJOR SEMANA SANTA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

La valoración que podemos hacer desde el Gobierno Municipal respecto a la afluencia turística en Semana Santa no puede ser más positiva. La ocupación turística ha sido del 92%, llegando puntualmente durante el viernes y el sábado hasta el 98% de ocupación; este dato corrobora que la Semana Santa de 2014 ha sido la mejor de los últimos 8 años. Además, cabe destacar que estos datos superan la media autonómica y nacional, superando incluso a los municipios de Valencia y Benidorm.

Ante todo, me gustaría dar desde aquí mi reconocimiento a la gran labor de los distintos Cuerpos de Seguridad, cuya coordinación y eficacia ha sido crucial para obtener un menor número de incidencias respecto a años anteriores: las quejas por ruidos, botellón y locales han disminuido considerablemente, como también el número de llamadas a la Policía Local.

La Semana Santa de Gandia es Fiesta de Interés Turístico Nacional, y a la oferta religiosa y cultural propia de estos días hemos de sumar la amplia oferta de actividades de ocio entre las que el turista que nos ha visitado estos días ha podido elegir. Cada vez más nos visita un tipo de turismo más heterogéneo y la oferta turística del municipio debe adaptarse a él. Iniciativas privadas sin coste para nuestro municipio como el SanSan Festival, por ejemplo, han permitido que más de 20.000 personas visiten nuestra ciudad y Gandia recaude más de 1,5 millones de euros más de lo que Gandia acostumbraba a facturar en Semana Santa, creándose 150 puestos de trabajo directos y 250 indirectos.

Y no sólo los representantes del colectivo hostelero aplauden los buenos resultados, sino que las asociaciones vecinales de la Playa han transmitido al Consistorio sus buenas sensaciones, con lo que hemos cumplido también el complicado pero necesario objetivo de conciliar el ocio con el descanso vecinal.

Uno de los objetivos que el Gobierno de Gandia se marcó a principios de legislatura fue la desestacionalización turística. Los datos obtenidos estos días no son sino la corroboración de que ese objetivo se va cumpliendo, posicionando nuestro municipio como un destino turístico atractivo durante todo el año y a la medida del turismo heterogéneo más exigente.

 

Artículo de opinión de Víctor Soler Beneyto

Categoría: Blog