Víctor Soler

Bienvenido a mi web

Víctor Soler - Bienvenido a mi web

Las asociaciones de Gandia pueden contratar hasta 10 personas a través del Plan de Empleo

Soler-junta de gobiernoOrganizaciones benéfico-sociales como Cáritas y Espurna ya han iniciado los trámites para contar con profesionales que son pagados por el ayuntamiento.
 
Soler afirma que con esta actuación se está poniendo la tercera pata al Plan de Empleo.

Gandia, 24 junio 2013.-  La tercera pata del Plan de Empleo. Así ha calificado el portavoz del Gobierno, Víctor Soler, la nueva vertiente social de esta necesaria herramienta que pretende, en la medida de las posibilidades de la administración municipal, paliar el paro y generar empleo. Soler ha anunciado hoy tras la Junta de Gobierno la aprobación de un paquete de medidas que permitirá a las asociaciones benéfico-sociales contratar a trabajadores a cargo del presupuesto municipal. El portavoz del Gobierno ha avanzado que dos de esas organizaciones benéfico-sociales como Cáritas y Espurna ya han solicitado adherirse a estas ayudas y se espera que, en las próximas semanas, se sumen otras entidades sociales.

 

Así las cosas, cada asociación que se acoja a esta parte del Plan de Empleo Local podrá contratar como máximo a 10 personas, a media jornada, cuyos sueldos de 680 euros al mes pagará el Ayuntamiento de Gandia. Para Soler “es una forma excelente de ayudar a las asociaciones que trabajan por los más necesitados y es una salida laboral que tienen aquellas personas con un perfil concreto y que no pueden trabajar en la administración”. Además, ha añadido el portavoz “estos trabajadores, si desarrollan una buena labor y la asociación tiene fondos podrá contratarlos si está contenta con los resultados”.

 

Soler Beneyto ha explicado que la pre-selección de personal se realizará a través del CSI-COM teniendo en cuenta los perfiles de los demandantes de empleo y se remitirá a la asociación con la que se ha conveniado para que sea ella misma la que seleccione y contrate a las personas que reúnan los requisitos.

 

La Fundación Espurna ha solicitado contratar a 9 personas, concretamente 8 educadores y un informático, mientras que Cáritas ha pedido la contratación de 10 profesionales, concretamente 4 peones agrícolas, 1 de limpieza, 2 conserjes, 2 porteros y 1 Técnico en Animación Sociocultural-Tasoc.

 

Soler ha destacado que “estas son las dos primeras asociaciones que se adhieren al Plan de Empleo y poco a poco se irán completando las actuaciones para que los 2,5 millones de euros invertidos en el Plan den sus frutos siendo esta una de las inversiones más ambiciosas del Gobierno de Gandia”.

Categoría: No publicar