Víctor Soler

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Más sociedad, menos Administración

Más sociedad, menos AdminstraciónEl Gobierno de Gandia ha tomado dos decisiones que repercuten en la mejoría de la economía local y la productividad, por una parte y, por otra, en la agilización y transparencia en el pago de facturas a proveedores.

Y es que el Ayuntamiento se ha adherido a la Plataforma “Emprende en 3” con el que se habilitan facilidades a la hora de crear nuevos proyectos empresariales. Una buena noticia para los emprendedores y que refleja la colaboración entre las tres administraciones (local, autonómica y estatal).

Los nuevos emprendedores verán así agilizados los trámites necesarios para poner en marcha su empresa, ya que podrán trasladar vía internet toda la información necesaria, y lo podrán hacer al mismo tiempo con las tres administraciones públicas. Se trata de que la Administración no sea un problema para los emprendedores y que éstos puedan ir trabajando mientras se formalizan los trámites burocráticos. En definitiva, y siguiendo el lema del Gobierno local, más sociedad y menos administración sin complicar la vida al ciudadano.

Y la otra adhesión anunciada en el día de hoy ha sido la del Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas, es decir, la ventanilla única a través de la cual los proveedores del Ayuntamiento podrán presentar sus facturas en formato electrónico sin tener que desplazarse hasta el Consistorio. Facilitamos la vida al ciudadano, al proveedor. Además, el tiempo de pago empieza a computar en el momento de presentar la factura vía electrónica. Un nuevo procedimiento que supone mayor transparencia, cajones abiertos y facilidades para las pymes, jóvenes empresarios y todo aquella persona que quiera emprender un nuevo proyecto.

Dos asuntos de los que se ha informado en la Junta de Gobierno celebrada esta mañana, en la que también se ha puesto encima de la mesa los cambios efectuados en la solicitud a la Diputación de Valencia en relación a las ayudas económicas para la restauración, conservación y mantenimiento de bienes inmuebles de valor histórico, artístico o de interés local. Y es que, siguiendo indicaciones de expertos y técnicos municipales, hemos decidido dejar sin efecto el acuerdo anunciado hace dos semanas donde solicitábamos 120.000 euros para las Alquerias de les Boles y del Gall, y centraremos todos los esfuerzos económicos en la Alqueria del Gall, al ser la que presenta peor estado de deterioro. Así, se solicitarán cerca de 150.000 euros para la realización del proyecto de conservación y mantenimiento de dicha Alqueria.

En otro orden de asuntos, también hemos informado de la aprobación en Junta de Gobierno de la concesión de una ayuda directa para la Fundación Nuestra Señora del Amparo (Preventorio), que asciende a 20.000 euros, para colaborar con el gasto de personal de la Fundación con el fin de que pueda seguir desarrollando su actividad social y humanitaria. Hasta hace poco, el personal religioso que gestionaba el Preventorio se encargaba de esas tareas pero ahora es necesario contratar estos servicios. Este Gobierno no va a dejar de lado al Preventorio. No podíamos permitir que los niños del Preventorio se quedaran sin personal que los atendiera; con este Gobierno, eso no pasará y continuaremos ayudando a uno de los elementos más importantes en materia de política social. Los 20.000 euros que se entregarán se suman a los 12.000 que ya se aportaron a principios de año.

Por último,  se ha solicitado una subvención de 8.195 euros a la Conselleria d’Economia, Indústria, Turisme i Ocupació, destinada a la Agència per al Foment de la Innovació Comercial (AFIC). El objetivo es aunar recursos para trabajar uno de los pilares fundamentales de la economía de Gandia, como es el comercio. Gandia quiere liderar la recuperación de la economía valenciana, por lo que estamos constantemente adoptando medidas para conseguirlo. Recordemos que esta Agencia (AFIC), junto a la oficina que se abrirá para poner en marcha el Distrito de Promoción Empresarial y Comercial (DIPEC), conseguirán situar a Gandia como un potente centro comercial de referencia para las comarcas centrales. Una nueva oficina que centra las miradas de la Administración autonómica para analizar su funcionamiento.