Víctor Soler

Bienvenido a mi web

Víctor Soler - Bienvenido a mi web

El PP presentará una moción para agradecer a S. M. el Rey D. Juan Carlos I sus 39 años de servicio a España

Moción PP agradecimiento reyEl destino, en ocasiones caprichoso, ha querido que confluyan en un espacio relativamente breve de tiempo la muerte del que fuera el primer Presidente del Gobierno de la democracia española, D. Adolfo Suárez, con la abdicación al trono de S. M. el Rey D. Juan Carlos I a favor de su hijo, el Príncipe de Asturias, D. Felipe de Borbón.

Ambas figuras, clave en la configuración de la transición española y, por ende, de la modélica instauración de la democracia en nuestro país, han unido a la inmensa mayoría de los españoles en un sentimiento de gratitud, respeto y profunda admiración.

S. M. el Rey D. Juan Carlos I forma ya parte de la historia reciente de nuestro país, y será recordado como el monarca artífice de la reinstauración democrática, quien desde una posición moderada y, sobre todo, de profundo respeto hacia las diversas opiniones e ideologías existentes, supo convertirse en el rey de todos los españoles.

No en vano, la instauración de la monarquía en España ha supuesto el periodo más largo de prosperidad, desarrollo, bienestar y paz social del que ha gozado nuestro país en toda su historia, siento esta institución la mejor garantía del orden institucional del que todos nos hemos dotado.

La abdicación de S. M. el Rey D. Juan Carlos I en la figura de su hijo, el Príncipe de Asturias, debe entenderse como un gesto maduro, responsable y generoso; como la materialización de la regeneración política y social que demanda la ciudadanía, siendo D. Felipe de Borbón la persona idónea para asumir con garantías el importante reto de ocupar el trono de la Corona Española y hacerse cargo de la jefatura del Estado.

En estos 39 años de servicio a España, S. M. el Rey D. Juan Carlos I ha sabido ganarse el respeto y el aprecio de la inmensa mayoría de españoles, que no dudan en calificar a la Casa Real como la institución más valorada de nuestro país, así como el reconocimiento de los distintos líderes políticos españoles. No en vano, baste recordar la defensa cerrada que sobre la monarquía y sobre el rey han realizado figuras de la talla de Felipe González (“La monarquía es una institución que ha servido y sirve al país, no hay que jugar con las cosas de comer”); José María Aznar, quien en 2009 entregó al Rey el Premio FAES de la libertad; José Luís Rodríguez Zapatero (“En los grandes países no falta la crítica al poder, pero no se vacila al reconocer la trayectoria de quienes han tenido una decisiva tarea integradora”); Alfredo Pérez Rubalcaba (“Hoy se abre un tiempo nuevo en el que don Felipe de Borbón representa el respeto a la Constitución y a la normalidad institucional”); o el actual Presidente, Mariano Rajoy (“A todos los españoles nos deja una impagable deuda de gratitud”).

Es por ello por lo que el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Gandia presentaremos en el pleno municipal del próximo miércoles una moción resolutiva basada en tres puntos clave.

En primer lugar, manifestar el agradecimiento de la ciudad de Gandia a S. M. el Rey D. Juan Carlos I por el papel desempeñado durante estos 39 años de servicio a España como Jefe de Estado y como símbolo de su unidad y permanencia. En segundo lugar, reconocer el papel de la Corona como elemento de garantía, concordia y estabilidad democrática en nuestro país. Y, en tercer lugar, manifestar el apoyo unánime y los mejores deseos al futuro monarca, el actual Príncipe de Asturias, D. Felipe de Borbón, quien asumirá el cargo de monarca con el nombre de Felipe VI.

Lamentablemente, la estrechez de miras de unos y el radicalismo de otros ha impedido materializar la voluntad del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Gandia, que no era otra que esta moción fuera presentada y debatida de forma conjunta. Así pues, la oposición se ha desmarcado con mociones propias, muy alejadas del sentir mayoritario del conjunto de ciudadanos gandienses y que nos dejan con el mal sabor de que ni en lo más básico son capaces de ceder y encontrar puntos de acuerdo.

Categoría: No publicar