Víctor Soler

Bienvenido a mi web

Víctor Soler - Bienvenido a mi web

Nuestros productos en Europa

DibujoPara garantizar el bienestar de los valencianos, el Partido Popular ha incluido tres pilares básicos en su programa electoral para las elecciones Europeas del próximo 25 de mayo: la apuesta por la potenciación del sector agrícola y pesquero, la dotación de infraestructuras y las medidas de reactivación económica y empleo. Pues bien, hoy me gustaría profundizar en las propuestas del Partido Popular en materia de agricultura y pesca.

Hablar de agricultura supone hablar del bien más preciado para llevarla a cabo: el agua. Es bien conocido por todas y todos el déficit estructural de recursos hídricos que sufren los valencianos. Para ello es necesario reivindicar a las instituciones europeas su apoyo a una política de trasvases desde las cuencas hidrográficas excedentarias a las deficitarias. Además, sabemos que la Comunitat Valenciana es bien conocida en Europa y en el mundo por sus excelentes productos agrícolas, pero hemos de conseguir que los productos valencianos compitan en igualdad de condiciones con respecto a los de los otros países.  Si seguimos soportando un arancel mayor que los de países competidores, evidentemente nuestras exportaciones caerán. Debemos exigir por ello un trato más justo para el sector de frutas y hortalizas valencianas en la PAC y la adecuada protección de nuestro medio ambiente.

Conviene también saber que la Comunitat Valenciana hoy por hoy es líder en materia de acuicultura, y debemos seguir trabajando para conseguir los Fondos Europeos adecuados para garantizar su buena continuidad y mantener y dinamizar puestos de trabajo en este sector.

Ahora que ya por fin nadie habla de rescate, sino de recuperación, no podemos arriesgarnos a dar un paso atrás: la defensa de los productos agrícolas y pesqueros de nuestra tierra no pueden estar en manos de gobiernos que inspiran poca credibilidad en Europa y apuestan por el irresponsable despilfarro público. Por el bien de todos, la vergonzosa situación de España en Europa durante la etapa de Zapatero no debe volverse a repetir.

Para defender los intereses de los valencianos, para los que el buen funcionamiento del sector agrícola y pesquero es primordial, la candidatura del Partido Popular, encabezada por el hasta ahora Ministro de Agricultura Miguel Arias Cañete, es sin duda la mejor opción. Además, completan la lista electoral un importante número de candidatos valencianos que sin duda trabajarán ara defender los intereses de la Comunitat en Europa: Esteban González Pons, Eva Ortiz, Juan Carlos Caballero y Carla Miralles. Continuemos pues en la buena dirección. ¡Vota PP!

Categoría: Personal