Víctor Soler

Bienvenido a mi web

Víctor Soler - Bienvenido a mi web

El actual gobierno pone la luz de Gandia en el siglo XXI

Nuevo contrato eficiencia energética GandiaEl Ayuntamiento de Gandia ha adjudicado el servicio de eficiencia energética a la empresa de servicios energéticos TECDOA ENERGY, que será la encargada de modernizar con tecnología LED los equipamientos lumínicos de Gandia. Así lo hemos anunciado esta mañana en la rueda de prensa conjunta con la Directora General de Medio Ambiente, Servicios Urbanos y Proyectos, Clara Carbonell tras la celebración de la Junta de Gobierno.

El actual gobierno llevaba tiempo trabajando en la idea de un nuevo contrato de servicios energéticos que propiciara una ordenación de este tipo de servicios en nuestra ciudad. Un contrato materializado en el día de hoy y que viene a resolver varias aspectos problemáticos relativos a la planificación de los recursos energéticos en nuestra ciudad.

El contrato da coherencia y otorga un marco legal a la contratación energética ya que hasta ahora no teníamos contrato con ninguna empresa del sector energético. Además, con este acuerdo se consigue estructurar el gasto energético de nuestra ciudad durante los próximos 15 años, tiempo de duración del contrato, y poner la luz de Gandia en el siglo XXI.

La licitación inicial partía de 35 millones de euros, pero la empresa TECDOA ENERGY ha efectuado una oferta mejor, adjudicándose el contrato por 28,2 millones de euros. Además, el principal atractivo del contrato es el ahorro en la factura de la luz derivado de la utilización de la tecnología LED, que se situará en torno al 40%.

Por su parte, la Directora General ha explicado que la concesión incluye la modificación de cuadros y luminarias por otras de mayor eficiencia energética, con la implantación masiva de la tecnología LED de última generación. Con ello lograremos tanto un ahorro económico y energético, como una mejora medioambiental, con la consiguiente disminución del CO2 producido para mantener el alumbrado.  Asimismo, también se incluye la gestión del recibo eléctrico del Ayuntamiento correspondiente al alumbrado público, y todas las tareas relativas al mantenimiento de las instalaciones, con lo que se logrará una mayor eficiencia y rapidez a la hora de realizar cualquier tipo de reparación puntual.

 

Categoría: No publicar