Víctor Soler

Bienvenido a mi web

Víctor Soler - Bienvenido a mi web

El parking del Prado vuelve a ser de gestión municipal

parking del PradoEl parking del Prado vuelve a ser de gestión municipal. La Junta de Gobierno Local  ha aprobado resolver la concesión del parking de la Plaza del Prado, un servicio prestado por la empresa Aparcament Plaça Prat S.L. y que ahora volverá a manos del Ayuntamiento de Gandia, ahorrando con ello 600.000 euros anuales a las arcas municipales.

La mercantil se hizo cargo de la construcción del parking del Prado, así como de su gestión. Su construcción derivó en una serie de vicios ocultos que debimos subsanar a través de una obras de remodelación, costeadas gracias a los fondos del Plan Confianza, a las que añadimos la dotación de un parque infantil y la construcción del Mercado del Prado. Una concesión ruinosa que comportaba un gasto anual para las arcas municipales de aproximadamente 600.000 euros. En total, la suma de todos los aparcamientos municipales gestionados mediante esta fórmula asciende a más de 2 millones de euros anuales.

La intención del Ayuntamiento pasaba por configurar una empresa pública que gestionara todos los parkings municipales, así como las campas y los servicios de ORA y grúa. Se llegó a crear una Comisión de Estudio para tal cometido, pero al aprobarse la nueva Ley de racionalización del sector público no fue posible proceder a la creación de esta nueva empresa pública. A partir de ese momento no hemos parado de buscar soluciones, siempre tratando de que la prestación del servicio de parking del Prado sea lo menos gravosa posible. Esta resolución de contrato marca la hoja de ruta a seguir con el resto de aparcamientos públicos de Gandia.

Así, a partir del 23 de marzo será el propio Ayuntamiento quien gestionará el parking de la Plaza del Prado, dejando de pagar los 600.000 euros que se debían abonar por que la empresa concesionaria prestara este servicio. Hemos recuperado un servicio que fue privatizado por el anterior gobierno socialista, bajo una fórmula en la que los beneficios se los llevaba la empresa, pero los gastos los debían asumir los ciudadanos. Ahora procederemos a la liquidación del contrato con la empresa, pero esta cantidad a abonar será mucho menor que los cerca de 600.000 euros anuales que hasta ahora pagábamos por este servicio.

Categoría: Rueda de prensa