Víctor Soler

Bienvenido a mi web

Víctor Soler - Bienvenido a mi web

El Partido Popular consolida a Gandia como ciudad universitaria

Partido PopularEl Partido Popular consolida a Gandia como ciudad universitaria al renovar su compromiso con la Escuela Politécnica Superior de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV).

Especialmente fructífera ha resultado la Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana, en la que el primer teniente de alcalde y portavoz del Gobierno, Víctor Soler, ha comparecido en rueda de prensa para informar de los principales acuerdos adoptados en el seno la misma. Las políticas educativas y la promoción de Gandia como ciudad universitaria han centrado gran parte de los puntos del orden del día.

Entre otros asuntos, hemos anunciado la renovación del convenio anual con la Universitat Politècnica de València, para la gestión y consolidación de su campus en la Escuela Politécnica Superior de Gandia, tal y como se viene produciendo desde el año 2006. Con este convenio, valorado en 50.000 euros, Gandia continúa colaborando en la financiación de su red universitaria y docente para que la UPV siga con su labor de promoción externa de nuestra ciudad y su campus universitario, un compromiso ineludible desde el ejecutivo del Partido Popular.

Asimismo, hemos informado de la formalización de un convenio de cooperación educativa con la Universidad Católica San Antonio de Murcia para que los alumnos de este centro puedan realizar prácticas externas en las dependencias del Ayuntamiento de Gandia. Se trata de prácticas no laborales, sin retribución económica, con la que los alumnos podrán completar sus estudios universitarios de una forma práctica, tomando contacto con el mundo de las Administraciones Públicas y el servicio a los ciudadanos. Estas prácticas servirán, además, para que los estudiantes de otras ciudades puedan conocer Gandia y sus muchos atractivos. El convenio tendrá una duración inicial de un año, y la duración de las prácticas se establecerá según los respectivos planes de estudio de cada titulación.

Así, desde el Partido Popular continuamos cumpliendo con nuestro compromiso de situar a Gandia y a su campus universitario en los niveles de excelencia educativa que merecen.

 

 

Categoría: Rueda de prensa