Víctor Soler

Bienvenido a mi web

Víctor Soler - Bienvenido a mi web

El Partido Popular da luz verde al PAI de equipamientos de la playa

Partido PopularEl Partido Popular de Gandia da luz verde al PAI de equipamientos privados de la playa, tras quince años de espera. El gobierno ha dado viabilidad al proceso administrativo que solucionará el problema de la conciliación del ocio con el descanso en la playa de Gandia.

La Junta de Gobierno Local de la ciudad de Gandia ha acordado en la mañana de hoy la adjudicación del contrato de obras del que será el futuro Plan de Actuación Integrada (PAI) de equipamientos privados de la playa de Gandia, una esperada actuación que vendrá a paliar en gran medida el problema de la conciliación ocio-descanso y materializará el modelo de playa que proyecta el gobierno de la ciudad. Así lo ha anunciado el Portavoz de Gobierno en el Ayuntamiento de Gandia, Víctor Soler.

Han sido más de quince años de espera, pero el PAI de equipamientos privados de la playa es ya una realidad; hemos dado viabilidad al proceso administrativo que solucionará de una vez por todas el problema de la conciliación en nuestra playa, a través de la futura instalación en esta zona de la ciudad de todos los locales de ocio nocturno.

En total, fueron 12 las empresas que se presentaron al proceso de adjudicación, en el que los técnicos municipales evaluaron la capacidad y solvencia de cada una de ellas, así como su propuesta de valor para la zona. De entre ellas, la UTE formada por las empresas Asfaltos y Construcciones Elsa SA – Constructor SA – Canalizaciones y Derribos Safor SL – Construcciones y Canalizaciones CYCA SL ha sido la seleccionada por los técnicos municipales, al haber presentado el mejor proyecto y una oferta económica que rebaja los 12,3 millones de euros del presupuesto inicial de licitación a los 8,3 millones de euros.

Cuatro serán los principales puntos de actuación de las obras, que tendrán un plazo de ejecución aproximado de 18 meses. Se llevará a cabo la urbanización general de la zona, con toda la dotación de asfaltado, aceras, alcantarillado, iluminación, etc., además de la construcción del Paseo de la acequia de l’Ahuir, la glorieta en la CV-605 a la altura del Club de Tenis y la electrificación de la zona desde la subestación de Gandia.

Estamos muy satisfechos de haber logrado adjudicar el contrato de obras con un ahorro de 4 millones respecto al presupuesto inicial, además de poder dar solución a este problema endémico de nuestra playa. Vamos a planificar nuestra playa de forma que podamos acoger todo tipo de turismo, desde el de ocio y diversión hasta el familiar y de descanso.

Categoría: Rueda de prensa